«

»

Oct 29

Fabián Ríos inaugurará el nuevo salón de danzas de la Escuela Municipal de Arte

Aguapey.Corrientes,29.10.2016.El Jefe Comunal capitalino entregará este martes 1 de noviembre a la comunidad que asiste a los diversos cursos que se realizan en la sede de avenida Sarmiento casi Aviador Correa Fernandez la ampliación de la misma. La Secretaria de Infraestructura en conjunto con la Subsecretaria de Obras Públicas, llevó adelante el proyecto de refacción del lugar.

El intendente Fabián Ríos inaugurará este martes a las 17 el nuevo salón de danzas de la Escuela Municipal de Artes del barrio Berón de Astrada. En el lugar se realizan a diario varias actividades culturales y de talleres ( danzas folklóricas, pintura, tejido, artes marciales, teatro, entre otras) que rescatan los valores  humanos de la comunidad. El centro cultural es lugar de encuentro para chicos, jóvenes y adultos de màs de ocho barrios del sector sur (B° Beron de Astrada, B° sur, B° Pío X, B° Codepro, B° San Martin, B° Cacique Canindeyú, etc.) contando con más de 120 alumnos, repartidos en diferentes turnos (mañana, tarde y noche).

Al inicio de la obra se realizó una evaluación donde se realizaron trabajos de demolición, excavación, y limpieza y retiro de escombros. La nueva infraestructura ubicada por calle Aviador Correa Fernández cuenta con un patio interno donde funciona un anfiteatro, en el cual también se intervino achicando la gradería para mejorar la circulación.

La obra consiste en un edificio anexo de 137 m2 para la realización de las distintas clases de danzas que se dictan en la escuela que pertenece al Municipio. El mismo cuenta con salón de danzas, sanitarios completos a nuevo para hombres y mujeres, oficina administrativa y depósito.

El salón está equipado con pisos flotantes de madera, adecuados para la práctica de danzas por su flexibilidad, también cuenta con espejos y barras de ballet.

En el sector Intervino la Subsecretaría Parques y Paseos, que proveyó de plantines y palmeras haciendo un trabajo de parquizado en el lugar. Además, los alumnos del establecimiento municipal, más la colaboración de otros alumnos de diferentes colegios, junto con los docentes le dieron terminaciones con diferentes murales que hacen referencia a la idiosincrasia de Corrientes.

A partir de un proyecto intercultural interpretado por muralistas argentinos y del resto del mundo, la gestión del intendente Fabián Ríos impulsó la pintura de murales realizados por jóvenes en el cual se manifiestan varios de los principios de la correntinidad en las paredes del patio interno de la Escuela de Arte Municipal.

Uno de ellos fue realizado por tres artistas de diferentes lugares: la artista local Paloma Szkope;  Máxima Pérez Quesada (de Buenos Aires; y Gema Rodríguez Giménez (de Madrid, España). La temática fue el carnaval, el río Paraná y el dorado, los Esteros del Iberá, y el recuperado yaguareté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *