«

»

May 20

Fabián Ríos: “Insisto… si el Gobierno quiere la reforma que presente el proyecto y lo debatimos”

Aguapey.Corrientes,20.05.2016.Lo expresó el intendente Fabián Ríos, luego de distintas posturas de referentes del Gobierno Provincial quienes ratificaron la intención, aunque aún no de manera formal. “Siempre lo dije y lo reitero: si tiene intención el oficialismo debe presentar el proyecto y allí se debatirá. Que presenten el proyecto y ahí haremos el análisis”, sostuvo. El jefe comunal destacó la voluntad de su gestión de avanzar con el voto electrónico, pero reconoció que “hoy, para la Provincia eso no es prioridad”
“Para que haya un consenso debe existir un proyecto, o si no sería imposible establecer el debate”, manifestó Fabián Ríos, en una repetida postura respecto a la posibilidad de reforma constitucional.
“Siempre lo dije: si tiene intención el oficialismo  de avanzar con eso, debe presentar el proyecto y allí se debatirá. Para que haya un consenso debe existir un proyecto, o si no sería imposible establecer el debate”, insistió.
Acuerdo con Nación
Ríos habló además por el acuerdo que se logró ayer entre Nación y provincias por fondos coparticipables: “ss una restitución de fondos en términos generales. Ese 15% se retrae del financiamiento del sistema previsional y este tiene muchísima incidencia en mucha gente en Corrientes. Hay que poner el ojo en eso”.
“Hay que mirar hacia delante, cómo queda parado el sistema previsional argentino, porque podría terminar afectando a unas 24 mil familias en Corrientes lo que no es poco”, explicó.
Impulso al voto electrónico
Ríos ayer concurrió a la Legislatura, donde se realizará una charla informativa sobre las reformas que se impulsan, desde su gestión, para avanzar con el voto electrónico.
“Ojalá que se avance. Había un anuncio de avanzar en una reforma electoral. Esto del voto electrónico no es una reforma profunda en el código electoral sino solo aplicar tecnología al sistema tradicional”, explicó.
“Lo que cambia es que cada elector utiliza en el boto una boleta, entonces el volumen enorme de impresión de boletas se atenúa. Los beneficios son innegables. Ver funcionar el sistema deja en claro que no hay reforma al código electoral para su utilización”, agregó
Ríos reconoció que “por lo menos hoy para el Gobierno Provincial no es prioridad. Pero al sistema actual se puede aplicar ésto del voto electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *