«

»

Abr 28

Fabián Ríos presenta proyectos y avances de obras en la Ciudad

 Aguapey.Corrientes,28.04.2016.El intendente Fabián Ríos explicará hoy a las 18:30 horas en el Salón “Pocho Roch” las principales problemáticas y transformaciones de la Comuna capitalina en el último quinquenio. La exposición abordará la presentación de ejes estratégicos urbanos, principales proyectos y sus avances en dos años de la gestión de Fabián Ríos y su compromiso a corto y mediano plazo.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano y el Fideicomiso Santa Catalina, presentará este jueves 28 de abril en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal a las 18,30 presentará proyectos y avances en conexión directa con el desarrollo ordenado y la expansión de la Capital.
 
La charla estará destinada a empresarios y referentes del Consejo, Fecor, Apicc, Consejo Profesional, Cámara Inmobiliaria, Profesionales del Medio, concejales y autoridades de diferentes organismos. Se abordará la presentación de las principales problemáticas y transformaciones de las principales de la Ciudad de Corrientes en el último quinquenio. Presentación de ejes estratégicos urbano, principales proyectos y sus avances en dos años de la gestión del intendente Fabián Ríos y los compromisos a largo y mediano plazo y los avances en la trascendental obra Master Plan Santa Catalina.
 
La Ciudad de Corrientes ha tenido un gran desarrollo y crecimiento urbano en las últimas décadas sin una planificación urbana pensada a mediano y largo plazo que la guíe hacia una ciudad más equitativa e inclusiva  a partir de un desarrollo urbano sostenible.
 
Esta situación generó en los últimos 15 años, un crecimiento urbano descontrolado, donde el desenfreno especulativo y la utilización inadecuada de la tierra, con loteos irracionales en localizaciones no aptas de usos antagónicos; generaron problemáticas urbanas muy complejas que tienden a la insostenibilidad ambiental y financiera de la ciudad; situación que hoy debemos trabajar y transformar en pos de los objetivos propuestos.
 
De allí que es Política de esta Gestión Municipal tener como Eje Prioritario de Acción, la Planificación de la Ciudad, teniendo presente su crecimiento y desarrollo a mediano y largo plazo; definiendo un “Proyecto de Ciudad” que encuadra y fundamenta los instrumentos de acción necesarios para poder lograr los objetivos propuestos.
 
De esta manera se han definido Ejes Estratégicos de Desarrollo Urbano, identificando las principales problemáticas de la ciudad sobre las cuales se debe operar, orientando los objetivos; tendiendo a Promover un desarrollo territorial equilibrado y sostenible, entendiendo que el territorio es una realidad compleja y multidimensional, en la que la configuración física no es sólo la traducción espacial de las relaciones sociales, sino un componente activo en los procesos de formación y transformación de estas relaciones.
 
En la planificación urbana los proyectos desempeñan una función estratégica a la hora de operar como envión para el logro de las transformaciones propuestas en articulación con la actualización normativa.
 
En este sentido, el “Master Plan Santa Catalina”, y el gran avance de ejecución que tiene actualmente, supone la participación activa del municipio en estos procesos de transformación, desempeñando un rol protagónico en el desarrollo local conduciendo las inversiones públicas y orientando la inversión privada de manera sinérgica para beneficio de toda la comunidad.
 
TEMARIO
 
Las principales problemáticas y transformaciones de la ciudad en el último quinquenio.
Ejes Estratégicos para el Desarrollo Urbano de la ciudad.
Principales Proyectos y Avances en dos años de gestión. Compromisos a corto y mediano plazo.
Avances de la ejecución del Master Plan Santa Catalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *