«

»

Dic 08

Fabián Ríos ratificó su apoyo al básquet local y solidaridad con el árbitro agredido en un partido de la categoría U-19

Aguapey.Corrientes,07.12.2016.El intendente recibió al presidente de la Asociación de Básquet de Corrientes, Guillermo Gómez. Se solidarizó con el árbitro Darío Balbis, que fue agredido por dirigentes del club Arroyito, y repudió la actitud de los inadaptados. El titular de la entidad deportiva le agradeció su colaboración permanente con el campeonato local.

El intendente Fabián Ríos dialogó este miércoles en su despacho del Palacio Municipal con el presidente de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Guillermo Gómez. El jefe comunal se informó sobre los lamentables acontecimientos que se produjeron en el partido entre Hércules y Arroyito de la categoría U-19 de la ABCC, donde el árbitro Darío Balbis sufrió agresiones físicas.

“Queremos proteger a los vecinos, deportistas, los que desempeñan sus tareas en los campos de juegos y todo los que concurren a los clubes de la Capital, proveerles herramientas para facilitarle sus actividades deportivas. Tenemos la firme vocación de estar presentes con el  Estado Municipal”, expresó el intendente.

Ante Gómez, el intendente se solidarizó con el árbitro y dijo que “este tipo de agresiones no tienen sentido y no deben suceder más”.

Además, el titular de la ABCC resaltó la realización de la Copa Municipalidad de la ciudad de Corrientes, “un evento que tiene más de 30 años, y por el cual agradecemos a las autoridades municipales su apoyo constante”, destacó Gómez.

“El Intendente ya nos había recibido en otras oportunidades y vemos su interés y preocupación por las actividades de los clubes”, manifestó el presidente, celebrando además la entrega de la Bandera de la Ciudad que le hizo Ríos, “para ser utilizada en los eventos deportivos de la asociación y tenerla en nuestra casa ubicada por calle Ayacucho 2.950”, dijo.

La asociación congrega a gran cantidad de clubes con 1.200 jugadores en la categoría masculina, casi 300 en la femenina, más de 700 en mini básquet y 400 veteranos

Además, se informó a Gómez sobre la ordenanza del Concejo Deliberante para la creación del Sistema de Promoción, Fortalecimiento y Protección Municipal de Clubes Culturales, Sociales y Deportivos Amateurs, proyecto de la edil del FPV, Mirian Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *