«

»

May 26

Fabián Ríos: «recordamos la gesta de Mayo con argentinos que temen por su trabajo»

Aguapey.Corrientes,25.05.2016.El intendente Fabián Ríos encabezó el Acto de Izamiento del Pabellon Nacional en el 206 Aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza 25 de Mayo. Tras el acto conmemorativo que se realizó en la plaza 25 de Mayo de la capital, el Intendente destacó que estas fiestas patrióticas y aseguró que “es un gusto poder celebrar el cumpleaños de nuestra patria en libertad”.

Información oficial

El intendente Fabián Ríos encabezó este miércoles 25 el acto en conmemoración por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo, en la plaza 25 de Mayo. Acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra y todo el Gabinete Municipal, el Jefe Comunal remarcó la importancia de celebrar esta trascendental fecha patria.
 
En el acto también asistieron el gobernador Ricardo Colombi; legisladores y representantes del Poder Judicial, religiosas, de las fuerzas armadas, de los consulados de países vecinos y docentes y alumnos de diferentes colegios de la Ciudad.
“Este 25 de Mayo no es igual al del año pasado, no es igual al del Bicentenario porque tiene condimentos distintos; con argentinos que hoy temen por su trabajo, con problemas salariales y preocupaciones de otra naturaleza que nadie lo deseaba ni esperábamos encontrarlo. Es parte de la vida de los pueblos y los pueblos aprenden, se fortalecen a partir de su propia experiencia”, aseguró el Intendente.
Al recordar los festejos del 25 de Mayo del 2010, Fabián Ríos indicó que en aquel momento se vivió “una manifestación popular, que volvió a fortalecer el espíritu de la defensa de principios básicos  y derechos esenciales, para la construcción de la sociedad más justa e igualitaria que pretendemos construir”.
Con los compases de la banda de la Policía de Corrientes las autoridades presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, mientras el intendente Fabián Ríos izó la Bandera Nacional acompañado por el gobernador Ricardo Colombi; la viceintendenta Any Pereyra; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros y el general de Brigada Miguel Ángel Tabernero.
 
Participaron también del acto el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan; el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik; el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas; Secretarios de Áreas de la Municipalidad; Ministros Provinciales; Diputados, Senadores; concejales capitalinos; autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, representantes de los consulados de España, Italia, Perú y Paraguay; decenas de alumnos de escuelas primarias y secundarias de  varias Ciudades de Corrientes.
 
Las distintas autoridades también colocaron ofrendas florales al pie del Monumento al General José Francisco de San Martín. Las ofrendas correspondieron a la Municipalidad de Corrientes, el Concejo Deliberante de Capital; el Centro de ex Combatientes de Malvinas, la Sociedad Cultural Israelita Sholem Aleijem, el Viceconsulado del Reino de España; el Consulado del Paraguay y del Perú; el Viceconsulado de Italia; la Junta de Historia de la Provincia; el Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina; Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; la Policía de Corrientes; el Poder Legislativo; la Universidad Nacional del Nordeste; la Sociedad Dante Alighieri; Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, la Cámara Argentina de la Construcción; la Federación Económica Corrientes; APICC; el Consejo Provincial de Ciencias Económicas, Sociedad Rural Argentina, Servicio Penitenciario, entre otras instituciones.
Cobertura especial
Durante el acto participaron los niños pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil con sus abanderados; alumnos y alumnas que vestidos con trajes típicos quienes entregaron obsequios a las autoridades. Además estuvieron abanderados y escoltas de los colegios Yapeyú, Informático, San José, Misericordia, Colegio Nacional San Martín, Instituto Gandhi, Taragui y la escuela primaria Nº599 Adolfo Contte del barrio Santa Rita, entre otros establecimientos educativos.

Respecto de la posible aprobación del proyecto de emergencia económica que envió al Concejo Deliberante, expresó “estamos construyendo ‘paraguas’ que nos permitan estabilizar ante problemas que tenemos por problemas políticos y diferentes cosas”.

Diálogo con el Gobierno Provincial

«Estamos tratando de llevar las relaciones normales de institucionalidad, lo que lamentablemente en Corrientes se convirtió en normal con el tiempo: que las malas relaciones terminen repercutiendo en la gestión», expresó Fabián Ríos, al ser consultado por las actuales relaciones institucionales con la Provincia.

«Guiso sí, chocolate no. No vamos a compartir hoy el chocolate porque tenemos nuestro cocido con tortas fritas o asadas», graficó.

«Hay demoras en obras y lo vamos recomponiendo», dijo Ríos

Y en referencia a lo que sucede en el Senado Provincial, Ríos dijo: «no nos preocupa. Cualquier partido tiene debates internos, lo contrario sería preocupante».

Respecto a los pliegos de jueces que esperan en el Senado, opinó: «los pliegos tendrán salida institucional sino se aprueban en el Senado. Que no se apruebe un pliego no puede nunca ser más importante que una persona se quede sin trabajo»

Y sobre lo firmado por Colombi con Nación, expresó: «veremos qué es lo que se firmó. Todo vimos lo que pasó en los medios, pero nadie sabe detalles concretos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *