«

»

Nov 10

Fabián Ríos supervisó el avance de las obras de urbanización del barrio Esperanza

Aguapey.Corrientes,10.11.2016.El Jefe comunal capitalino recorrió la zona sureste de la Ciudad donde la Municipalidad construye viviendas sociales; redes de agua potable, cloaca, líneas eléctricas de media y baja tensión, alumbrado público, apertura de calles y demás infraestructuras comunitarias que benefician a 300 familias de la zona. “Estamos en la segunda etapa del proyecto, avanzando con construcción de viviendas para las familias que serán relocalizadas y la urbanización de 140 lotes de la zona. Pronto vamos a iniciar también la construcción de cordón cuneta en todas las manzanas que se van a urbanizar y la una nueva plaza para los vecinos”, detalló el intendente. En la Primera Etapa de urbanización ya se entregó a la comunidad un Salón de Usos Múltiples y un complejo polideportivo con cancha de fútbol 11 con torres de iluminación; un playón con cancha de básquet, vóley, hockey y otros deportes; más baños y sus respectivos vestuarios.

El intendente Fabián Ríos junto al subsecretario Tierra y Hábitat municipal, Miguel Villalva, supervisó este miércoles 9 de noviembre las obras de urbanización que la Comuna capitalina realiza junto al Estado nacional en uno de los barrios alejados del microcentro.

La Municipalidad de Corrientes construye en el barrio Esperanza nueva infraestructura pública, viviendas sociales y avanza con la regularización dominial para cientos de familias del sureste de la Ciudad y contiguo al predio municipal en urbanización Santa Catalina.

“Retomamos el ritmo de obras para la urbanización del barrio Esperanza. Estamos en la Segunda Etapa del proyecto, avanzando con construcción de viviendas para las familias que serán relocalizadas y la urbanización de 140 lotes de la zona. Pronto vamos a iniciar también la construcción de cordón cuneta en todas las manzanas que se van a urbanizar y en la zona de nuevas viviendas; más una nueva plaza para los vecinos”, explicó el Intendente.

Fabián Ríos recordó que la Primera Etapa de la urbanización ya fue entregada en 2015 a la comunidad y consistió en la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un complejo polideportivo que consta de una cancha de fútbol 11 de césped natural, 6 torres de iluminación. También un playón con cancha de básquet, vóley, hockey y otros deportes. La infraestructura se completa con baños para hombres, mujeres y sus respectivos vestuarios.

La Segunda Etapa de la urbanización consiste en la extensión de redes de servicios, delimitación y urbanización de 140 lotes, más la construcción de viviendas sociales para familias que serán reubicadas. Hasta el momento ya son 70 los terrenos loteados, mensura y con servicios esenciales conectados.

En el mismo espacio del complejo deportivo ahora se construye una nueva plaza, con juegos infantiles y parquizado, para ampliar los espacios de recreación de todos los vecinos de la zona.

“En toda esta zona estamos construyendo redes de agua potable, cloacas, líneas eléctricas eléctricas y alumbrado público con fondos municipales. Todas estas obras le dan continuidad al proyecto de Master Plan que tenemos para todo el predio Santa Catalina que es contiguo al barrio esperanza”, amplió el Jefe Comunal capitalino.

En el espacio municipal de ingreso al barrio, la subsecretario Tierra y Hábitat del municipal a cargo de Miguel Villalva; ya concluyó la construcción de 7 viviendas sociales de material con todos los servicios básicos y pronto comenzará la construcción de otras 2 viviendas casas más; para reubicar a familias que habitaban en casillas precarias.

Paralelamente, los obreros municipales ya realizaron la apertura de calles y consolidación de nuevas calles; más la instalación de nuevos desagües pluviales y conductos cloacales que requirieron caños de alta resistenci.

En cuanto al nuevo sistema eléctrico de la zona; ya están construidas las redes de media, baja tensión y alumbrado público en las arterias. Solo restan algunas conexiones domiciliarias y que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) entregue el servicio a las nuevas líneas.

El emprendimiento público del barrio Esperanza demandará una inversión de casi $23.000.00. La iniciativa busca acercar servicios básicos esenciales y extender el desarrollo urbano generando inclusión social y mejorando la calidad de vida de más de 300 de familias de la zona.

Las obras se enmarcan en el programa “Padre Carlos Mugica” ejecutado en conjunto por la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat (SNAH). Incluye infraestructura pública y viviendas, más la urbanización lotes con redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica, veredas, plaza; un SUM y un polideportivo.

Entre las líneas de acción del programa nacional se incluye la regularización dominial para que cada vecino pueda contar con la escriturar su casa. Además, se hará hincapié en la organización de los vecinos, mediante relevamientos conformación de la comisión vecinal y mesas de concertación que los nucleen con representantes de los distintos niveles del Estado: Municipio, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *