«

»

Feb 15

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a los Guardavidas municipales en su día

Aguapey.Corrientes.15.02.2015.El Intendente y la Viceintendenta compartieron la jordana deportiva y de integraciónDÃ-A DEL GUARDAVIDA (2)DÃ-A DEL GUARDAVIDA (2) que este sábado 14 de febrero tuvo el Cuerpo de Guardavidas de las playas públicas Arazaty, Islas Malvinas y Molina Punta. Unos 40 trabajadores y atletas municipales participaron de una competencia de natación en aguas abiertas que unió los tres balnearios comunales. Fabián Ríos y Any Pereyra destacaron la loable tarea de los agentes que custodian la vida y la seguridad de decenas de miles de vecinos y turistas que visitan la Capital Correntina.

El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra acompañaron este sábado 14 de febrero al Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Corrientes. Los trabajadores y atletas municipales realizaron competencias deportivas y actividades de integración para conmemorar el Día Nacional del Guardavida.

En la mañana de este sábado, 40 de los 60 Guardavidas comunales participaron de una competencia de natación en aguas abiertas que inició en el balneario Molina Punta y finalizó en la playa Arazaty.

Con esta travesía acuática, que contó con la custodia de en una embarcación y agentes de la Prefectura Naval Argentina, los Guardavidas municipales realizaron la unierón simbólica de los cuatro balnearios públicos en los que desempeñas sus labores.

En la playa Arazaty el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra recibieron a los Guardavidas municipales, a quienes les agradecieron por la entrega y el compromiso en su trabajo custodiando la vida y la seguridad de decenas de miles de vecinos y turistas que cada día se recrean en los balnearios públicos capitalinos.

El Día Nacional del Guardavidas se conmemora en honor a Guillermo Volpe quien perdió su vida al intentar rescatar a un bañista en Mar del Plata. Volpe falleció en 1978 en Playa Grande cuando, junto a otros cuatro Guardavidas, ingresaron al mar para salvarle la vida a un bañista que se estaba ahogando. Tiempo después se supo que Guillermo Volpe falleció a causa de un paro cardiorespiratorio por el cambio brusco de temperatura, provocado a tomar contacto con el agua fría del mar.          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *