«

»

Nov 16

Fabián Ríos y funcionarios nacionales acordaron intervención con servicios, políticas sanitarias y sociales

86b2b9ba-f54b-452c-9705-f84dad1a5a34c025364b-1eb9-43a7-89a7-8bea23714c80Aguapey.Corrientes,15.11.2016.El Jefe Comunal capitalino recibió, este martes 15 de noviembre, a la coordinadora del programa nacional “El Estado en tu Barrio”  Victoria Bluthgen y el referente provincial del Plan Belgrano, Javier Silva. Diagramaron acciones de abordaje territorial para acercar a los vecinos múltiples servicios, programas y prestaciones sanitarias. Serán cuatro días de trabajo en la Ciudad de Corrientes con atención médica multidisciplinaria, programas educativos, actividades deportivas y culturales, trámites ante Anses, gestiones para obtener DNI, tarjeta SUBE, entre otras.

El Intendente Fabián Ríos se reunió con la coordinadora de Experiencias Ciudadanas, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Victoria Bluthgen; y el representante del Plan Belgrano en la Provincia de Corrientes, Javier Silva.

El Jefe Comunal, junto a la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la directora general de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial del Municipio, Miriam Usandizaga; y los funcionarios nacionales  coordinaron para implementación coordinada de prestaciones sanitarias y políticas sociales en los barrios capitalino.

“Conocemos los operativos y las actividades en materia de salud y políticas sociales que realiza la gestión del intendente Fabián Ríos en la Ciudad. Las mismas coinciden con nuestras propuestas. Vamos integrarnos con Nación y Provincia para apoyar y fortalecer las acciones territoriales en la Ciudad de Corrientes”, expresó Victoria Bluthgen.

En la reunión de trabajo acordaron intervenciones en distintos barrios para acercar a los vecinos servicios, políticas sanitarias y sociales a través de del abordaje junto al programa nacional “El Estado en tu Barrio”.

Las iniciativas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tienen que ver con los trámites de DNI a cargo del Renaper;  partidas de nacimiento, el registro provincial de las personas; oficina móvil de  Anses, Pami; Instituto de previsión social; la tarjeta Sube; tarifas sociales; servicios de salud; Desarrollo Social; Oficina de Empleo, Programas Sociales nacionales, provinciales y municipales, programas de educación, deportes y cultura.

También los vecinos podrán realizar consultas sobre la Asignación Universal por Hijo, y atención médica en diferentes disciplinas. Además, padres e hijos son invitados a participar de talleres de prevención de adicciones, prevención del dengue, RCP, salud bucal y actividades deportivas y actividad física.

“Estamos trabajando para traer el programa a Corrientes en las próximas semanas. Serán cuatro días de trabajo mancomunado con la Municipalidad de Corrientes y la Provincia, para atender a los vecinos en situación de vulnerabilidad”, explicó la coordinadora del programa nacional “El Estado en tu Barrio”.

OPERATIVOS INTEGRALES MUNICIPALES

Hace casi tres año que la gestión del intendente Fabián Ríos viene realizando intervenciones territoriales multidisciplinarias similares; con innumerables operativos sanitarios, de infraestructura y ambientales en todos los barrios de la Ciudad cada fin de semana. Estas tareas son coordinadas por la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial y la Secretaría de Coordinación General que dirige Irma Pacayut.

En los operativos integrales el Municipio capitalino ofrece variadas prestaciones médicas gratuitas como Pediatría, Clínica General, Odontología, Ginecología, análisis de laboratorio, electrocardiogramas; inmunización; se entregan de leche en polvo, medicamentos recetados, atención oftalmológica, entre otras prestaciones gratuitas.  

Como en cada abordaje, se realizan controles oftalmológicos y a través del programa municipal “Ver el Presente Para Hacer el Futuro” en los últimos meses la gestión de Fabián Ríos entregó cerca de 1.000 anteojos recetados de manera gratuita a vecinos que no tienen obra social o no cuenta con recursos para adquirir los lentes.

Mientras que Promotoras de Salud despliegan en las comunidades campañas de prevención y concientizaron sobre salud sexual, enfermedades respiratorias y vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

En tanto que los profesores de educación física organizaron actividades deportivas y coordinaron los juegos infantiles que en cada operativo están disponibles para los niños y niñas de la zona.

Además cada Secretaría de Área de la Comuna tiene presencia territorial en la que se atienden las demandas de los vecinos, se realizan trabajos de saneamiento de cada comunidad y mejoras integrales de la infraestructura pública de cada barrio que se visita los fines de semana con los operativos integrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *