«

»

Ene 31

Fábrica textil Corrientes: Tipoití retomará sus actividades durante un mes.

Aguapey.CORRIENTES,31.01.2019.En medio del parate de la fábrica textil, que inició el 22 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de febrero, se conoció que volverán las actividades durante un mes y la producción será continua de lunes a sábados.

Los trabajadores regresarán a las instalaciones por grupo y desarrollarán sus labores por tres semanas. La semana libre sólo percibirán el 70% del sueldo correspondiente.

La Tipoití abrirá sus puertas el próximo lunes 4 de febrero hasta el martes 5 de marzo.

“El 22 de febrero tenderemos una reunión con los directivos para evaluar como sigue la situación”, comentó el delegado de la comisión interna, Gustavo Bravo a época.

Desde la Asociación de Obreros Textiles (AOT) no descartan que en marzo vuelvan a interrumpirse.
El problema del sector es que en los últimos meses acumuló stock ya que no tenía demanda en el mercado. “Sabemos que a lo largo de enero la empresa vendió algo de la producción acumulada”, sostuvo el representante de los trabajadores.

En total hay 700 personas que dependen directamente de la fábrica y otro número incalculable que lo hace indirectamente.

Por otra parte, a partir de la primera semana de marzo, la empresa continuará con el concurso de acreedores que tenía previsto.

“Esperemos que el Gobierno nacional revea su política económica porque perjudica fuertemente al sector”, concluyó Bravo.

Tipoití es una empresa familiar que se fundó en 1949. Antes de las crisis, tenía una capacidad de producción de aproximadamente 2.000 toneladas de hilado mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *