«

»

Nov 09

Falleció el Presbítero Altamirano, párroco del santuario de Santa Lucia

Aguapey.Goya,09.11.2016.El obispado de Goya, comunicó el fallecimiento del párroco de Santa Lucia de los Astos, presbítero Alberto Ramón Altamirano. Su deceso se produjo este miércoles a las 7.38, en el Hospital Austral de la provincia de Buenos Aires, lugar donde estaba internado afectado por una grave enfermedad. La misa exequial será el jueves a las 10 en el Santuario de Santa Lucia.

El  sacerdote tenía 61 años y desde el año desde 2.009 fue rector y párroco del Santuario Santa Lucia, localidad correntina ubicada a 25 kilómetros al sur de Goya.

Se desempeñó como Decano del decanato Paraná y fue ordenado sacerdote el 15 de Noviembre de 1.986, en el Día de San Alberto. Su lema sacerdotal eligió de las Sagradas Escrituras y dice: “Llevamos un tesoro en vasija de barro, para que se vea bien que este poder no procede del hombre sino de Dios” (Cor. 4,7).

El “Padre Alberto”, como era conocido,  nació el  11 de Enero de 1955 en Gilbert, departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Fue ordenado presbítero el 15 de Noviembre de 1986 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario” de Goya.

Sus destinos pastorales fueron como:  Vicario de Iglesia “Las Mercedes”, de Mercedes, Corrientes y estuvo a cargo de la entonces cuasi Parroquia “San Ramón” ocupándose de los barrios y campos mercedeños.

En 1993 fue nombrado primer Párroco de “Nuestra Señora de Itati” en la localidad de  Mocoreta.
Luego, se desempeñó durante varios años, como cura párroco de “Nuestra Señora del Carmen” de Sauce, también fue párroco en San Antonio de Colonia Carolina,  estuvo durante un año como párroco en San José Obrero de Goya y, desde 2.009  rector y párroco del Santuario Santa Lucia , localidad correntina ubicada a 25 kilómetros al sur de Goya.

En su vida presbiteral se destaca sus funciones de Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil desde 1986 hasta el 2000 y después se hizo cargo cargo de Caritas Diocesana hasta el año 2.008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *