«

»

Ago 10

Falleció Ideler Tonelli, ex interventor federal en Corrientes y autor de la ley de Obediencia debida que freno en su momento los Juicios de lesa Humanidad.

Aguapey. Buenos Aires,10.08.2016.Quien fuera el responsable del Poder Ejecutivo Provincial entre febrero y diciembre de 1993 falleció en Buenos Aires este miércoles. Tuvo una dilatada carrera política que incluyó además el cargo de Secretario de Justicia y el Ministerio de Trabajo durante la presidencia de Alfonsín.

La noticia fue confirmada por el senador nacional Federico Pinedo, correligionario en el PRO de Pablo Tonelli, hijo de Ideler.

Tonelli tuvo una extensa trayectoria política dentro de la Unión Cívica Radical, fue diputado nacional durante la Presidencia de Arturo Frondizi. Con el regreso de la Democracia ocupó el cargo de Secretario de Justicia de Alfonsín, cargo desde el que frenó juicios de lesa humanidad siendo el autor del texto de la polémica ley de Obediencia Debida.

En septiembre de 1987 pasó a ocupar el Ministerio de Trabajo de la Nación hasta el fin del mandato de Alfonsín en julio de 1989.

En febrero de 1993 fue designado por el presidente Carlos Menem como interventor federal de Corrientes en lugar de la peronista Claudia Bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *