«

»

Sep 13

FAM presentó proyecto de Ética Judicial en San Isidro con participación correntina

Aguapey.San Isidro.Buenos Aires,13.09.2016.En marco de las actividades desarrolladas por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), se viene desarrollando un Proyecto sobre Ética Judicial a cargo de la Dra. Analía Durand De Cassís, directora del Instituto de Estudios Judiciales de la institución y representante del Colegio de Magistrados de Corrientes. Dicho plan fue expuesto el pasado 1 de septiembre en el Colegio Homónimo de San Isidro, en el marco de una Diplomatura en Argumentación Jurídica.

El postgrado es llevado adelante por un convenio con la Universidad de San Isidro, dirigido por el Dr. Amós Grajales quien invitó a la FAM a presentar dicho proyecto. El mismo consiste en restaurar el compromiso con la ética judicial en los poderes judiciales, tomando como instrumento básico el Código Iberoamericano, y propiciando la implementación de comisiones consultivas para tratar los casos, a través de recomendaciones orientativas -no sancionatorias.

La exposición se dio en marco de una jornada que tuvo también como conferencista al Dr. Armando Andruet, profesor y especialista en el tema, y propulsor de una importante experiencia en la provincia de Córdoba, como Ministro del STJ. Andruet se explayó sobre los temas de la ética judicial y su trascendencia en el desarrollo de la magistratura, distinguiendo entre “trabajar de juez” de “vivir como juez”.

A su turno, la Dra. Durand De Cassis expuso las principales líneas del proyecto de FAM, invitando a participar del mismo a los presentes, motivando a las asociaciones y colegios a sumar ideas, propuestas y colaboradores.

La jornada contó con un auditorio calificado en donde estuvieron presentes, el director de la carrera, profesores de ética de la universidad, y la Dra. Marta Capalbo, vicepresidenta del Colegio de San Isidro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *