«

»

Feb 19

Familia goyana propone crear un Monumento a la Donación de Órganos

Aguapey.Goya,19.02.2017.El intendente Gerardo Bassi recibió en su despacho a la familia Padilla, una pareja de arquitectos y su hijo. Este último, recibió un órgano el año pasado. Motivo que los impulsó proponer al municipio, la creación de un Monumento a la Donación de Órganos. El jefe comunal recibió muy bien la idea e instruyó a un equipo para que se concrete.

La arquitecta Iris Musio, responsable del equipo de profesionales y técnicos que intervienen la Plaza San Martín, explicó que el intendente los llamó para conocer la idea de la familia Padilla. De este equipo municipal también forman parte el coordinador de Proyectos Especiales, Juan Manuel Acosta Nallino; el escultor Nazareno Velásquez y por la Dirección de Cultura, Leonardo Ramírez Bol.

Musio explicó que la familia va  a participar activamente junto al Municipio para la concreción de la obra, que en principio podría instalarse en la Plaza San Martín, aunque aún no está definido.

Además comentó que el intendente expresó su profundo agradecimiento a la familia por acercar una propuesta que ayudará a generar conciencia sobre una problemática tan sensible, al mismo tiempo de embellecer un espacio público.

“La idea se recibió con mucha alegría y vemos como una oportunidad poder llevarlo adelante. El Sr. Intendente se comprometió a llevarlo a cabo. Ahora tenemos que ver en qué lugar puntual se va a intervenir y en qué escala. Ahora tenemos que definir el proyecto y llevarlo adelante” dijo Iris Musio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *