«

»

Ene 18

Familias aisladas por la inundación en 9 de julio

Aguapey.9 de julio,18.01.2015.iunundEl intendente de 9 de Julio, Alejandro Mazzuchini recorrió la zona rural donde tomó contacto con cientos de familias afectadas por la crecida de las lagunas, que han provocado el anegamiento de caminos y dejaron aislados a muchos pobladores. “Tenemos unas cinco familias evacuadas, algo que es inédito para nosotros”, expresó, y añadió que “el panorama es verdaderamente desolador en los parajes Batel, Cafarreño, Buena Vista, Arroyo González, y Serna, entre otros. 

Existen otros muchos lugares donde viven familias que no quieren abandonar sus casas, a pesar de que el agua entró incluso en sus humildes viviendas”, contó.

“Estuve recorriendo y viendo las necesidades. Les entregamos chapas, colchones y asistimos con bolsones de mercaderías, sólo para paliar lo más urgente porque sigue la lluvia, el tiempo permanece nublado y de pronto, otra vez, se larga a llover. Eso pasa todos los días y agrava la situación”, describió.

“En este momento nos encontramos con gente evacuada dentro de la propia localidad; tuvimos que asistir en el CIC a unas familias del barrio Chaquito, quienes quedaron bajo agua por la crecida de la Laguna Negra. Ahora también la Laguna Ojeda está amenazante y varias casas ya tienen el agua en la puerta de sus casas. Abrimos y ampliamos los desagües, pero nos queda la sensación de que todo el esfuerzo que hacemos es poco por el gran caudal de agua que se viene”, resaltó Mazzuchini.

En este sentido explicó que también hay mucha gente anegada porque el desborde de lagunas generó cortes en caminos. “Literalmente varias alcantarillas fueron arrastradas por la corriente; hay algunas que pudimos reparar pero otras no. En este momento el camino que va hacia el paraje Cafarreño está cortado en tres lugares, donde se han formado verdaderos arroyos. Esa gente quedó aislada y sólo puede venir a comprar mercaderías o buscar ayuda al pueblo a pie o a caballo. De otra forma es imposible pasar por la profundidad del cauce”, describió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *