«

»

Ago 14

Fénix demandará al correntino Mariano Martínez Rojas

Aguapey.Corrientes,14.08.2016.La productora de espectáculos Fénix Entertainment demandará al cuestionado empresario correntino Mariano Martínez Rojas, por 5 millones de pesos al acusarlo de no pagar el cumplimiento de un contrato que trajo a la banda mexicana Maná a Corrientes durante el primer semestre. La presentación judicial civil para reclamar el dinero podría tener también su correlato en el fuero penal porque en Fénix afirman que “si no puede pagar, que vaya preso”.

Martínez Rojas viene de ser denunciado por periodistas del diario porteño Tiempo Argentino, que lo acusan de enviar a una patota y destrozar la redacción de ese medio.

En relación con la demanda de Fénix, ayer se informó que esta compañía lo demandará porque se asoció el año pasado con Martínez Rojas para traer a Maná a Corrientes, el espectáculo se realizó hace pocos meses y el cuestionado empresario no habría cumplido con su promesa de pagar lo que debía a la empresa. De la misma sociedad, participó el Grupo M Deluxe, a cargo de Federico Cheme.

Concretamente, en Fénix sostienen que Martínez Rojas cobró las entradas para el recital y la publicidad del esponsoreo, pero éste nunca les pagó lo que le correspondía.

El diario Tiempo Argentino publicó ayer que “la sociedad entre Fénix y el empresario tenía términos claros: una de las productoras líderes de entretenimiento en Argentina se encargaría del cachet de los artistas, mientras que Martínez Rojas aportaría la solución local: comunicación, sonido, seguridad, prensa y difusión, entre otros ítems”.

Con más de 20 años de experiencia, Fénix tomó los recaudos habituales en estos casos. Obligó a Martínez Rojas a firmar un co-seguro y un contrato formal, donde el empresario asumía los riesgos de la inversión. Para sumar credibilidad, Martínez Rojas se valió de Cheme, un empresario de la noche correntina con probada experiencia en la producción de eventos y trato con artistas, nombrándolo gerente general del Grupo M Deluxe.

Fénix llevó a Maná a Corrientes y Martínez Rojas cobró la boletería (las entradas iban de los 600 a los 1.800 pesos) y el esponsoreo [sic] del recital, pero se olvidó de pagar el dinero comprometido a la productora, según la publicación.

“Él insistía en que iba a pagar. Decía que estaba mal financieramente, que no había vendido bien el recital, pero pasaron seis meses y jamás liquidó un peso. Se decidió cortar el diálogo y que el asunto lo resuelva la Justicia. Por eso estamos preparando una acción sólida para ganarle. Si no puede pagar, que vaya preso”, confió a Tiempo una fuente vinculada a los intereses de Fénix.
La demanda millonaria se calculó sobre la base de la deuda original más los daños y perjuicios ocasionados. La carátula legal es por incumplimiento de pago, pero podría terminar en una imputación por defraudación y estafa.

“Quiero aclarar que no soy socio de Martínez Rojas y no tengo ningún tipo de relación con él. Ese no puede tener nada con nadie”, contestó Cheme ante la consulta de Tiempo por su vínculo comercial con el empresario.

“En el recital de Maná  solo me ocupé de los puntos de ventas de tickets. Nunca firmé un contrato con Martínez ni con Fénix. Si desde la productora dicen que él los estafó, ponele la firma que es así, porque son gente seria. Del otro no me sorprendería, porque es un chanta hermoso.”

Cheme no ahorra palabras para despegarse de la pésima reputación de Martínez Rojas. Sin embargo, esta nueva postura, de ser cierta, es novedosa. Cheme también apareció en un acta presentada por el propio Martínez Rojas con el cargo de director suplente de Balkbrug S.A. la empresa que el correntino dijo haber comprado en enero de este año y de la que nunca se hizo cargo.

“Para mí Martínez es mala palabra. De Corrientes se fue como lo que es, un chorro, y ahora que está en Buenos Aires, lo están conociendo”, dijo el empresario correntino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *