«

»

Jul 13

FERIA DEL LIBRO DE GOYA: Charla sobre Comer Sano, Rico y Nutritivo organizo la Secretaría de Desarrollo Humano en la 3° Feria del Libro.

Aguapey.GOYA,13.07.2019.Dentro de las actividades que ofrece esta edición de Las Pasiones, sin lugar a dudas la incorporación de los hábitos y alimentación saludable, han ocupado un lugar de gran relevancia, hecho que se dio no solo en la disertación, sino en la incorporación en el stand de la Secretaria de Desarrollo Humano, de Las Golosinas Saludables.

Para socializar y concientizar sobre la importancia de los hábitos y la alimentación saludable la Chef Mariana Sosa brindo una rica charla en la Muestra Cultural.

Ante un considerable número de oyentes, entre ellos funcionarios, profesores y alumnos de escuelas secundarias rurales y de la ciudad, este viernes 12 de Julio se llevó adelante una charla sobre alimentación saludable organizada por la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

En la presentación el Secretario de Desarrollo Dr. Mariano Hormaechea junto a la Directora de Promoción Social Dra. Sonia Espina y la Chef Mariana Sosa, saludaron a los presentes dando la bienvenida y agradeciendo su presencia.

El Dr. Hormaechea remarcó el trabajo que se viene realizando en esta materia hace más de 1 año con el Programa Alimentario Saludable que se desarrolló en distintos barrios y zona rural, con el cual desde la provincia y el municipio se enseñó a cocinar alimentos tecknofood y a implementar frutas y verduras en la alimentación diaria. Adelanto que este tipo de charlas se llevará a las escuelas después del receso invernal.

La charla a cargo de la chef Mariana Sosa, después de hacer un repaso de los programas alimentarios realizados, presento la reproducción de vídeos que mostraron las diferentes actividades en las que la alimentación saludable estuvo presente como el MTB Correntino, Goya trail run, Goya baila entre otros. Convoco a tres alumnos a participar de una actividad para ver qué desayuno, almuerzo, merienda y cena consideran saludable. La Charla que duró aproximadamente 40 minutos cerro con la explicación del espacio que la Secretaría de Desarrollo Humano está presentando en la Feria sobre Golosinas Saludables, donde se explicó que alimentos contienen y como están preparados. Finalizada la charla se invitó a todos los participantes a degustar los mismos en el espacio de la Secretaría.

Estuvieron presentes acompañando la charla además los Directores de Deportes Fernando López Torres, de la Mujer Dra. Mónica Celes, de Prevención de Adicciones Vanesa Morales, de Coordinación de Adultos Mayores Dr. Francisco Acha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *