«

»

Ago 01

Feria del Libro de las Pasiones. Ramón Orlando Mendoza,el oráculo de Goya. en la causa Malvinas.

Aguapey GOYA 01 08 2018

Por el profesor y escritor José Eraso Gauto

“El oráculo de Goya por la Causa Nacional-Latinoamericana y Anticolonialista MALVINAS, Ramón Orlando Mendoza, ofreció anoche una conferencia-testimonio enmarcada en lo que yo llamaría colección temática regional y que él denominó bibliografía malvinense del litoral.

Además de señalar -acertadamente- que esta Causa proviene al menos desde 1833, hizo un racconto doble de la bibliografía existente sobre este tema antes y después de 1982 y además recordó facetas importantes del conflicto iniciado el dos de abril de 1982. Sobre el primer punto debemos decir que esos libros y la labor de esas “maestras de campo” fueron las que sostuvieron la bandera de soberanía desde 1833 hacia adelante. Y sobre el segundo, que pese a las locuras de los señores de la guerra, la Causa sigue vigente más que nunca después de esa fecha del ’82 y sostenida en el tiempo por libros, diarios, revistas, entrevistas, documentales, películas, conferencias aquí y en otras partes del mundo. Mendoza sigue combatiendo en la trinchera que le abrió el destino, antes con un Fal, ahora con la pluma y la palabra y sobre todo con el corazón sangrante hasta la última gota que sorberán las generaciones.

Y como dice la canción de Zini-Boffil “Los Ramones” evocada también anoche por otro veterano de guerra Aníbal Pepe Verdún:

¡VIVA LA PATRIA CARAJO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *