«

»

Abr 18

Feriado de Semana Santa Turismo ecológico y religioso, oferta de este fin de semana.

Aguapey.CORRIENTES,18.04.2019.La Intendencia del Parque Nacional informa que des­de ayer se encuentra habilitado el sendero Yatay, luego de que el personal finalizara con las tareas de reacon­dicionamiento. Los servicios habilitados al público son los senderos Che Roga y Yatay, el sendero histórico Tapé Porá y el Área de acampe, todos ubicados en el Centro de visitantes y Casco histórico Santa Teresa.

Las reservas de aloja­miento en Corrientes para los feriados de Semana San­ta superaban ayer el 80% de las más de 17.000 plazas de la provincia, con gran de­manda en torno al turismo religioso y el ecológico, en la zona de los Esteros del Iberá, informó el ministro de Turismo de la provincia, Cristian Piris.

El funcionario también dijo que los visitantes que lleguen en búsqueda de turismo religioso tendrán opciones en la Capital, en Itatí y en otras localidades del interior. Las zonas tu­rísticas de Corrientes, que incluyen el Gran Corrien­tes, Paraná Norte, Micro Región Iberá, el Jesuítico Guaraní, Paraná Sur, Solar de las Huellas y Sur Corren­tino, totalizan 17.649 plazas de alojamiento, de las cua­les el 80% ya fue reserva­da, detalló el funcionario provincial. “En la ciudad de Corrientes se destaca el re­corrido a las Siete Iglesias y en el interior la visita a Itatí, el centro religioso católico más grande de la provincia”, expresó sobre esa localidad, a 73 kilómetros de la Capi­tal, donde está la Basílica de Itatí, visitada por decena de miles de fieles todos años.

También mencionó las capillas domiciliarias, en Concepción del Yaguareté Corá, zona de los Esteros del Iberá, “revalorizadas a través del Programa Pue­blos Auténticos, si lo que se busca es conocer la identi­dad”. “El turismo ecológico, en los Esteros del Iberá, es una muy buena opción para los turistas y con alta de­manda”, dijo Piris y remar­có que “quienes elijan la na­turaleza tendrán en la zona de los esteros alojamiento para todos los niveles”.

Al respecto, señaló que en esa región “hay desde hoteles de lujo, posadas en un nivel intermedio, has­ta alojamiento en casas de familia”. El ministro agregó que este fin de semana se realizará en la villa turística de Paso de la Patria, el 25º Torneo Apertura de Pesca del Dorado, de carácter de­portivo y con devolución, como otra propuesta turís­tica. “En esta Semana San­ta, hay también una varia­da oferta en turismo rural, hay turismo de Estancia en Esquina y diversas loca­lidades de la costa del río Uruguay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *