«

»

Jun 21

Feriado: Más de 40 mil vehículos cruzaron de Posadas a Encarnación

Aguapey.Posadas.Misiones,21.06.2016.El puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, fue el que más movimiento tuvo, con más de 40 mil registros de salida del país y cuatro kilómetros de fila de automóviles. Mientras, en Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen también se observó un movimiento hacia Brasil. Otros medios elegidos para trasponer las fronteras fueron las balsas en San Javier, Alba Posse y Panambí, aunque no mostraron gran movimiento porque trabajaron en horario restringido, debido al feriado.

En Posadas, las postales comunes durante la mañana de ayer fueron los colectivos abarrotados de pasajeros y la Estación de Trenes colmada de gente; además, la fila de vehículos llegó hasta las inmediaciones del barrio Miguel Lanús.

El delegado provincial de Migraciones Juan Manuel Holtz explicó a El Territorio que “la jornada se desarrolló de manera tranquila”. Y estimó que más de 40 mil personas cruzaron al Paraguay por el viaducto internacional.

Vecinos de Posadas que pasaron a Encarnación para realizar compras comentaron que a las 7.20 de la mañana el tiempo estimado para cruzar el puente ya era de 45 minutos. Con el transcurrir de las horas la fila de autos llegó a medir cuatro kilómetros y el tiempo de espera para cruzar el puente era de cuatro horas.

Datos aportados por Migraciones precisan que no sólo los misioneros decidieron cruzar el puente en el inicio del fin de semana extralargo, sino que también hubo personas provenientes de Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes.

Ante la gran cantidad de personas que decidieron cruzar el puente internacional, se agudizó la seguridad en la frontera.

El delegado de Migraciones manifestó que “durante la jornada del feriado participaron de los controles todas las fuerzas de seguridad”.

Asimismo, para agilizar el paso fronterizo se mantuvieron todas las casillas abiertas en ambas aduanas./diarioElTerritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *