«

»

Abr 10

FERIAZO DE LA ECONOMÍA POPULAR: SI AL TRABAJO, NO AL AJUSTE

Aguapey CORRIENTES 10 04 2018 Los movimientos populares realizarán una jornada de lucha con feria de la economía popular el miércoles 11 a las 09 horas en la 25 de mayo en Corrientes y a las 10 horas en la Plaza de Congreso para visibilizar la situación crítica que vive el sector a partir de los recortes del gobierno, y exigir que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable.

“Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que vivimos en los barrios más humildes de la Argentina, no permitiremos el engaño de una “baja en la pobreza” afirmado por el gobierno. A nosotros no nos tienen que contar lo que vivimos, les exigimos que apoyen el trabajo que generamos desde la exclusión, no somos el problema sino la solución”, destacaron desde las organizaciones convocantes.

Se ofrecerán los variados productos generados por las cooperativas del sector: verdurazo, textiles, reciclado, carpintería, panadería, medios populares, promotores de salud y ollas populares.

Si al trabajo en la Economía Popular, No al ajuste sobre los pobres.

SI al Trabajo NO al Ajuste
Tierra Techo Trabajo

EN CORRIENTES
#EconomíaPopular #FeriaDeLosTrabajadores

Verónica Molina referente social de Corrientes manifiesta

Vamos a mostrar todo lo que producimos, nuestro trabajo, nuestra forma de organizar nuestras la actividades, nuestra forma de sustentar nuestras vidas ante la falta de respuestas por parte del Estado y la imposibilidad que el mercado nos integre. La Economía Popular es la Economía que generan los propios trabajadores, a diferencia de la economía social, nosotros no repartimos dividendos entre nuestros asociados, creamos y distribuimos trabajo Necesitamos respuestas que institucionalicen nuestra realidad, no hay modelo inclusivo con el 50% de la población económicamente activa sin derechos laborales y con casi el 30% de pobreza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *