«

»

Mar 24

Ferrini: “Buscamos unificar todas las causas de narcotráfico de Itatí”

Aguapey.Corrientes,23.03.2017.“No tengo dudas que todas las personas requeridas por el juez Sergio Torres, están vinculadas al narcotráfico, de una u otra manera”, sostuvo el Fiscal Federal de Corrientes, Flavio Ferrini en los estudios de Radio Dos, el mismo está cargo de la investigación de causas vinculadas a Itatí y el narcotráfico, destacó además que “se está trabajando en la unificación de todas ellas en el Juzgado de Torres”. Flavio Ferrini, es además Fiscal de Derechos Humanos en la provincia y remarcó -en la semana de la memoria- que “hace mucho tiempo venimos trabajando en la restitución de cuerpos y ahí realmente vemos un poquito de justicia”. 

Derechos Humanos “Cerrar la historia”

“Hace mucho tiempo venimos trabajando en la restitución de cuerpos y ahí realmente vemos un poquito de justicia”, señaló el Fiscal Ferrini, encargado de la unidad de investigación de delitos sobre lesa humanidad en la provincia de Corrientes. “Cuando podemos identificar los restos de una persona y entregársela a los familiares sentimos que cerramos una etapa”, señaló.  Comentó además sobre la restitución de cuerpos que “no es una política de estado”.

“Corrientes ha dado una respuesta muy positiva sobre el enjuiciamiento en lo que fue el terrorismo de estado en la región”, comentó Ferrini en exclusiva para Radio Dos. “Fuimos el primer lugar del interior del país donde se juzgó por centros clandestinos de detención”, señaló en referencia al juicio del Ex Regimiento 9 y los represores condenados.

En ese marco, dejó en claro que “aquí nos encontramos con muchas dificultades prácticas desde el cuadro penal, y pudimos juzgarlos con el derecho vigente”. Añadió que “lamentablemente la desaparición de una persona cae bajo la figura de privación ilegítima de la libertad” y esto hace que las penas sean menores teniendo en cuenta “la maquinaria terrorista que tenía el Estado” durante la dictadura. “No quedan dudas que lo de 1976 fue un plan sistemático que empezó mucho antes”, aseveró Flavio Ferrini. 

Narcotráfico 

Sobre Itatí, Ferrini comentó que “particularmente no teníamos una investigación dirigida a Roger Teran, pero veíamos actitudes que nos llamaban la atención”. Añadió además que no tiene “dudas que todas las personas requeridas por el juez Sergio Torres, están vinculadas al narcotráfico, de una u otra manera”. Destacó además que “se está trabajando en la unificación de todas ellas en el Juzgado de Torres”.

“Sería un hecho histórico para la justicia argentina que por primera vez se llegue a juzgar al narcotráfico con una visión completa de la organización, como operan, independientemente de la jurisdicción”, apuntó el Fiscal Federal en los estudios de Radio Dos.
 
Pyramis

Está con más cinco personas procesadas “a la espera de la confirmación de la Cámara Federal de Apelaciones sobre algunas medidas, para que comience el juicio”, comentó el Fiscal Ferrini. “El delito por el cual los procesamos es el de intermediación financiera, a partir de ahí estamos trabajando para avanzar en otros delitos económicos”, aseveró./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *