«

»

Mar 09

Festival 8M Las Libres por el Día Internacional de la Mujer.

Aguapey.Paso de los Libres,09.02.2018.El domingo 11 de marzo a las 19 horas en la Costanera, se llevará a cabo el Festival 8M Las Libres. Una iniciativa del Área de la Mujer, Género y Diversidad en conjunto con la Dirección de Cultura. Música en Vivo, lectura de poesías, exposición de bailes, entre otras actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reivindicando las conquistas de los derechos del género.

El cronograma de actividades por el mes de la mujer, continúa éste domingo 11 con el Festival 8M Las Libres en la Costanera. Habrá música en vivo, lectura de poesía, exposición de baile, sorteos, feria de mujeres artesanas y emprendedoras, Stand del Área de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Acción Social para brindar a la población información y asesorías.

Participarán los artistas locales: Gisela Méndez Ribeiro; Mariel Pucheta; Aracely Da Silva; Rocio Ayelén.

En tanto, desde el 12 al 16 de marzo se desarrollarán charlas sobre educación sexual integral en Guarderías Municipales, Jardines y Escuelas Primeras de manera conjunta con la Dirección de Educación.

El 18 de marzo, se realizará la maratón de 5 Kilómetros “Avanzando por la Equidad” dirigido a toda la familia con la coordinación de la Dirección de Deporte. Así como también una Bicicleteada de 10 kilómetros “Pedaleando contra la Violencia” a partir de las 9 horas en la Costanera local.

Desde el 20 al 23 de marzo, habrá charlas sobre violencia de género y violencia en el noviazgo en escuelas secundarias, profesorado y universidades coordinado con la Dirección de Educación y Juventud

El Domingo 25 de marzo, se realizará la exposición “Las mujeres en el Arte” en Plaza San Martín con mujeres artistas de Paso de los Libres y Uruguaiana. Cantará Gisela Mendez Ribeiro.

Desde el 26 al 30 de marzo, se desarrollarán charlas sobre empoderamiento en instituciones religiosas y ong’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *