«

»

Nov 12

Festival de las Misiones Jesuitas en San Carlos

Aguapey.San Carlos.Corrientes,11.11.2016.ruinas-de-sc1Se realizó en San Carlos el Primer Festival de las Misiones Jesuitas Guaraníes en coincidencia con el Día del Santo Patrono San Carlos de Borromeo. El éxito del acontecimiento cultural, llena de optimismo a las autoridades municipales, quienes ya piensan en incrementar los logros obtenidos, en la segunda edición.

Se desarrollaron una serie de actividades religiosas, que culminaron con la tradicional procesión por las calles del pueblo; lo cual fue el prólogo para el inicio del festival cuya apertura estuvo a cargo del conjunto Neike Chamigo y la actuación del Padre Julian Zini quienes deleitaron a toda las personas que se acercaron en gran número frente a la Iglesia y en la plaza central General San Martin.

En el museo local, se congregaron 200 chicos para participar de competencias inter-barriales en danzas folklóricas, zapateo y sapucai, entre otros rubros.

“Lo hicimos, no por casualidad en el Museo; fue, justamente, para que los niños conozcan y estén en contacto directo con nuestras raíces”, resaltó Peralta.

Fue electa reina del festival Florencia López, quien viajará a distintos eventos representando a San Carlos y esta Fiesta de las Misiones Jesuitas Guaraníes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *