«

»

Sep 13

Festival musical y acto vigilia por el 175º Aniversario de Paso de los Libres.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,12.09.2018.El intendente Martín Ascúa y el vice, Marcelo Cuevas encabezaron el festival musical y el acto vigilia, con motivo de celebrarse un año más de la fundación de la ciudad de Paso de los Libres.

Los festejos oficiales comenzaron ayer a las 22 hs. frente al Palacio Municipal, con la presencia de un importante marco de público que se dio cita para rendir homenaje a Paso de los Libres en su 175° aniversario.

Acompañaron a las autoridades; el Gabinete municipal; el presidente del Concejo Deliberante Carlos Gatti, concejales municipales,como invitados especiales los intendentes Mariano Garay de Santo Tomé, José Carlos Sananez de Santa Lucía,Osvaldo Pérez de Bonpland y Elvio Osuna de Parada Pucheta; Autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Autoridades eclesiásticas; Veteranos de Malvina y público en general.

El festival musical comenzó con la participación de “La Clave”, una banda de cumbia con dos años de trayectoria poniendo en clima festivo.

El embajador tradicionalista, Luis Samite acompañado de representantes de distintas agrupaciones gauchescas realizó una breve reseña de la fundación de la ciudad de Paso de los Libres y de los 108 valientes que acompañaron al general Madariaga.

“Tenemos un monumento donde el prócer (Madariaga) no se encuentra sobre su jinete, único en el país, pues representa el momento en que el general sube la barranca del río de los Pájaros (Uruguay), una obra maestra del escultor Juan Carlos Oliva”, enfatizó el historiador tradicionalista.

El festejo continúo con la presentación de la banda “Soda Covers”, con un variado repertorio que fue acompañado por el público que tarareó sus canciones. La banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, interpretó una variedad de ritmos, desde reggaetón, chamamé y latinos. Siendo las 0 hs. interpretó el Himno Nacional Argentino que puso al público de pie para recibir al nuevo cumpleaños de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra el jefe Comunal resaltó que son 175° años de historia que forjaron nuestros abuelos y padres que nos han visto crecer. “Dios ha querido que creciéramos a orillas del río de los pájaros que ha dado nombre a nuestra ciudad, un lugar especial por eso debemos trabajar para construir la ciudad soñada para nuestros hijos y nietos y para eso debemos unir nuestras fuerzas. En este nuevo aniversario, ¡Viva P=aso de los Libres, feliz cumpleaños!

El cielo se iluminó con fuegos artificiales que anunciaban el inicio del cumpleaños de nuestra querida ciudad, que fue recibido por la ciudadanía que se reunió frente a la Intendencia.

Como corolario de la velada, la banda “Exaltacao” puso mucho ritmo y alegría a la velada que llegaba a su fin, dejando la invitación a los actos protocolares y desfile cívico militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *