«

»

Ene 16

Fiesta Nacional del Chamamé: Ramona Galarza y Amboé en la noche inaugural

Aguapey.Corrientes,16.01.2015.ramonagal160115Todo está listo en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola para la primera luna de plata que arranca hoy a las 21. Allí, en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, comenzará a escribirse la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª del Mercosur, ocasión en la que músicos consagrados, los emergentes y reconocidos artistas que se animarán a incursionar en el género. Serán 10 las jornadas de celebración chamamecera.

Según los organizadores, los jóvenes que conforman un grupo talentoso traen un repertorio renovado, fresco con dosis de tradición pero de impronta nueva. Ese mismo que durante 2014 el Instituto de Cultura provincial se lució en el ciclo “Los nuevos sonidos del Guarán”, del cual participó Guaranítica, realizado en el teatro Juan de Vera con el objetivo de abrir el espacio escénico provincial a nuevas expresiones artísticas.

Pero también los reconocidos artistas, esos cultores imprescindibles que fueron dejando mojones trascendentes en la historia chamamecera, serán parte de esta edición de plata. Ramona Galarza, Raúl Barboza, Paquito Aranda, Verón-Palacios, entre tantos, dejarán su impronta en el escenario. 

Pero no solo la música será eje de las noches de fiesta, también lo serán el baile y los bailarines que hace varios meses preparan cuadros que cuentan historias de los hombres y mujeres de la región, y su rico bagaje cultural. Todo está listo y ajustado.

Escenario

Algunos de los artistas que escribirán esta noche la primera página de la edición de plata, serán: 

* Toto Semhan: Himno Nacional en guaraní
* Polito Castillo 
* Ramona Galarza
* Franco Perroni
* Brisas Mercedeñas
* Mauricio Britos-Humberto Yule
* Guaranítica
* Diego Gutiérrez
* Yayo Cáceres
* Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén
* Cecilia Benítez
* Alejandro Balbi y Ramiro Osuna
* Hugo Leiva y la Nueva Estirpe
* Padularrosa-Romero 

* Amboé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *