«

»

Ago 19

Filosofía y Letras: denunciado por abuso, Dante Palma fue suspendido

Aguapey. arton50198Buenos Aires,19.08.2016.Tras meses de reclamos estudantiles por denuncias sobre violencia de género y abuso de poder, finalmente las autoridades accedieron al pedido y mañana el ex panelista de 678 será reemplazado por otro docente 

Luna Palmada, representante de la presidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL) y consejera estudiantil, declaró: “la eximición de funciones docentes es un resultado de la movilización estudantil, luego de dos oportunidades en las cuales la gestión kirchnerista de la facultad votó en sentido contrario. El 5 de abril, la votación había sido desempatada contra la suspensión por la decana ´feminista´ Graciela Morgade, que hace pocos días recibió a CFK en la facultad”. 

Maximiliano Laplagne, presidente del CEFYL, agregó: “Ya la semana pasada Palma no se había presentado a dar clases, pero ninguna autoridad se presentó a dar explicaciones a los estudiantes de la cursada. Cuando decenas de estudiantes fuimos a pedirles que se hicieran cargo, respondieron con amenazas”. Luna Palmada concluyó: “Las autoridades llevaron adelante un operativo de encubrimiento, por el simple motivo de que pertenece a su propia camarilla política. Reclamamos la aplicación inmediata del Protocolo contra la Violencia de Género que fue aprobado por unanimidad en la UBA y la creación de un Centro Integral de Asistencia a la Mujer dentro de la propia Universidad para el tratamiento de todos estos casos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *