«

»

Abr 03

Fin de semana a puro deporte con el 2º Otoño Goya Trail Run.

Aguapey.Goya,03.04.2017.2° Otoño Goya Trail Run (2)2° Otoño Goya Trail Run (3)La 2ª Edición del Otoño Goya Trail Run superó dos centenas de participantes durante el primer fin de semana de abril. Con todo el apoyo logístico municipal, el evento tuvo su sede en el predio Costa Surubí pero recorrió 5, 10 y 28 kilómetros de recorrido sobre campos al norte del departamento de Goya.

“Supimos tener un hermoso fin de semana con un evento a puro running, tanto sábado como domingo” dijo Martín Moro desde la coordinación general del evento.

El sábado a partir de las 09:00 se desarrolló el Simposio de Running en el predio Costa Surubí.

“La verdad que la exposición del disertante fue maravillosa. Carlos Arias Lujo habló de manera espectacular con los fundamentos teóricos que tienen que ver con el entrenamiento, la resistencia y todo lo que tiene que ver con la carrera. La gente quedó muy contenta con su exposición; generaron muchas preguntas, en un ambiente sumamente agradable para profesores de educación física, entrenadores y alumnos del profesorado de educación física” dijo Martín.

El mismo sábado por la tarde, hubo una Expo-Maratón con diversas marcas y empresas de indumentaria deportiva que estuvieron mostrando sus productos en el predio.

A las 16:00 comenzó la entrega de créditos, todo tal como estaba planificado. Así lo evaluó Martín: “Cada corredor pudo cumplir con todo lo que pedíamos para poder participar en la carrera del día domingo”.

Luego continuó el Simposio de Running con charlas sobre nutrición y la exposición sobre la disciplina en sí, además de la charla técnica acerca de los tres circuitos de la competencia.

Tal como la edición anterior, culminó con la Pasta Party, donde los participantes pasaron un momento sumamente agradable en un marco de camaradería y amistad.

“Es increíble el movimiento social que hay y la cantidad de gente que se ha sumado a esta disciplina. Es conmovedor ver como cada día se va sumando gente nueva. En Goya hay varios grupos que se conocen como Running Team, que entrenan de manera mancomunada, semanalmente, diariamente… Se juntan como para salir a compartir diferentes kilómetros juntos. Ese ambiente se palpa no solo en Goya, sino también en el país y el exterior”.

“A los propietarios que nos dejan correr por sus campos, porque el 90% de los campos que comprende el circuito son propiedad privada; Al Municipio, al intendente Gerardo Bassi que fue el mentor de la 1ª Edición del Goya Trail Run, a toda la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que está trabajando codo a codo para que no le falte nada a la gente que vino al simposio; a los participantes, a Gonzalo Guido y Armando Gómez (ellos son la cabeza pero hay un montón de gente que está trabajando de manera mancomunada); A la Secretaría de Servicios de la Municipalidad; A Fernando López Torres y Judith Ayes que siempre están acompañando y sumando al equipo para que esto sea una verdadera fiesta de nuestra ciudad” finalizó el coordinador general de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *