«

»

Ago 13

Fin de semana en Corrientes con eventos nacionales y provinciales

Aguapey.Corrientes,13.08.2016.mati-curso 013De acuerdo al relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes, se estima que durante este fin de semana largo, varias localidades ya cuentan con altos porcentajes de reservas hoteleras. Se destaca el Corredor Gran Corrientes con la 53º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, además de eventos deportivos y culturales, como así también los diferentes portales a los Esteros del Iberá con el Ecoturismo como Producto más demandado por turistas y visitantes de todas partes del país y países vecinos.

El 17 de Agosto se conmemora en Argentina un nuevo aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín, fecha que conformó un nuevo fin de semana largo en nuestro país desde el 12 al 15, motivando al turismo nacional. Además del feriado provincial del miércoles 17.
Corrientes ofrece a partir de este viernes una gran variedad de actividades para compartir en familia: teatro, espectáculos, cine, música, actividades al aire libre y muchas sorpresas más. Convirtiéndose la provincia en una excelente opción para visitar, conocer y disfrutar de sus atractivos, destacándose la 53º Fiesta Nacional del Dorado, y las tradiciones celebraciones por Nuestra Señora de la Asunción en La Cruz.

Entre las diversas alternativas que se ofrecen durante este próximo fin de semana largo, las más destacadas son:

PESCA DEPORTIVA CON DEVOLUCION

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Paso de la Patria palpita la 53º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado.

La festividad de pesca deportiva más antigua de Argentina se vivirá este fin de semana en la Villa Turística por excelencia que tiene la provincia de Corrientes. Enorme es la expectativa generada tanto por pescadores como por los visitantes, quienes disfrutaran de un intenso programa de actividades. Desde este viernes 12 hasta el domingo 15, Paso de la Patria celebrará la Edición 53° de la Fiesta Nacional del Dorado, la cita más antigua de la pesca deportiva a nivel nacional y un encuentro esperado por miles de pescadores de distintos puntos de Argentina, además de Brasil, de Paraguay y del Uruguay.

En materia de propuestas, desde la Municipalidad han confirmado una serie de espectáculos artísticos y musicales de excelentísimo nivel y que pretenden sean disfrutado por familias que arribarán a la localidad. Así es que actuarán La Princesita Karina, el padre Julián Zini, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ross, el Chaqueño Palavecino, entre muchos otros artistas regionales. A ello debe sumarse la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Dorado, previsto para la noche de sábado, y el concurso de pesca embarcado para el día domingo, con la gran cena show de los pescadores.

Por otra parte, durante el fin de semana largo, la Expo Dorado 2016 será uno de los atractivos más importantes con la presencia de expositores comerciales, muestra náutica, paseo de artesanos y gastronómicos. Además se destacará la presencia del Gobierno de Corrientes a través del programa deportivo Tekove Potí en la zona de Médano, y del Ministerio de Turismo con un stand informativo sobre las propuestas para visitar los diferentes destinos de la provincia.

En este sentido, es importante mencionar que desde hoy jueves se activará un operativo especial de seguridad que involucra a diferentes fuerzas de seguridad, y se abarca controles ruteros en los tres puntos de accesos teniendo en cuenta un radio importante de kilómetros a la redonda.
Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia se encuentran realizando varias actividades como ser: el seguimiento de la limpieza de caminos, limpieza de fuentes, mantenimiento urbano, entre otras cosas. Además desde el miércoles 10 ya están colocadas las señaléticas en ruta 12, en acceso a ruta 9 y en el centro de conservación de fauna silvestre “Aguará”. También, y como viene sucediendo en los distintos eventos de pesca deportiva, se llevará a cabo el Programa educativo íctico “Pira Reta”. Vale mencionar que el Ministerio de Turismo durante los días de la Fiesta contará con un stand institucional con folletería informativa que servirá para comunicar turísticamente tanto a turistas como visitantes.

ECOTURISMO Y AVENTURA EN IBERA

En cuanto al Producto Ecoturismo y Aventura, con los Esteros del Iberá como uno de los destinos más elegidos para el turismo interno en nuestro país, visitando los diferentes accesos:

– Acceso Este: Colonia Carlos Pellegrini,

– Portal Norte Cambyretá por Ituzaingó,

– Portal Oeste por Concepción del Yaguareté Corá,

– Portal San Nicolás por San Miguel y Loreto,

Además de la diversidad de flora y fauna, el contexto que envuelve a los Esteros del Iberá es mágico y acogedor, llenando de entusiasmo los corazones, y abriendo los ojos a un mundo que está al alcance de todos. Entre las actividades que se pueden desarrollar se destacan los paseos en lanchas y canoas, safaris fotográficos, paseos en carros, cabalgatas guiadas, caminatas por los esteros y palmares, ciclismo y visita al Centro de Interpretación Agua Brillante.

Un lugar de ensueños enclavada en el corazón de la provincia, es el segundo humedal de Sudamérica, y una de las principales reservas de agua dulce del mundo. Este es un Producto que no tiene techo, en tanto y en cuanto conservemos la rica flora y fauna que regalan nuestros parques y reservas, tampoco está sujeto a estacionalidad, sí requiere de precauciones determinadas por las condiciones climáticas.

Además de la riqueza natural que abunda en la zona, debemos destacar el importante ingrediente cultural: nuestro Anfitrión, el auténtico Gaucho Correntino, que mantiene intactas sus tradiciones y costumbres, y nos permite conocerlas y tomar contacto con su forma de vida.

– Parque Nacional Mburucuyá

Ubicado en la localidad homónima, se presenta rico en recursos de fauna y flora, para el disfrute amigable de turistas, como estudiantes, científicos ó público en general interesado en tener una experiencia de contacto cercano con la más plena expresión de la naturaleza.

Una de las actividades más interesantes a realizar para quienes visitan nuestro Iberá es el avistaje de aves, consiste en la observación pacífica, silenciosa, sin disturbar y a prudente distancia, de la vida de toda clase de pájaros, garzas, patos y otras especies, que todavía y a pesar de la depredación y muchas veces del descuido, aún abundan en nuestras plazas, parques urbanos, reservas naturales, parques provinciales y parques nacionales, áreas de conservación (AICAS) de todas las provincias que integramos el Litoral. La observación puede practicarse tanto en predios privados-chacras-estancias, así como en los citados parques, preferentemente con baqueanos o especialistas acompañantes.

Esta actividad se puede practicar en todos los parques y reservas del litoral, observando que la oferta de servicios para esta actividad es aún incipiente.

– Centro de Conservación “Aguará”

Abre sus puertas en el marco de la 53º Fiesta Nacional del Dorado, con un horario de atención a los turistas, visitantes y locales de 10:00 a 17:00 hs

TURISMO RELIGIOSO / LOS CAMINOS DE LA FE

Este fin de semana del 12 al 15 de agosto en la localidad de La Cruz, se realizaran las tradicionales celebraciones por “Nuestra Señora de la Asunción”, que a su vez sumará un encuentro especial de comunidades tanto de Argentina como de países limítrofes, con representantes de poblaciones con un mismo legado jesuítico. Desde el Municipio destacan que antes, durante y después de ese acontecimiento aguardan a los turistas para que puedan disfrutar de sitios como Los Tres Cerros, el museo y el emblemático reloj de sol.

La Cruz es un pueblo jesuítico-guaraní que ejecuta múltiples acciones destinadas no sólo a preservar los legados del pasado sino también a desarrollar la actividad turística ofreciendo atractivos que incluyen paisajes con elevaciones rocosas, “agua santa”, carnaval y elementos históricos como el reloj de sol.

TURISMO NAUTICO

Se inició desde el miércoles 10 una nueva edición de la Regata Travesía Asunción-Corrientes, que unirá a lo largo de 420 kilometros, las capitales del Paraguay y de Corrientes. El Yacht Club Corrientes organiza esta competencia desde 1988, y este año en su 26º edición cuenta con la participación de 20 embarcaciones que durante cinco días de navegación y camaradería animarán otra “regata de integración de clubes náuticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *