«

»

Jun 26

Finalizo el ciclo 2016 de “Prácticas profesionales supervisadas” de Psicología Laboral en el Sindicato Telefónico Prensa Sindicato Telefonico Corrientes Responder| Hoy 01:46 p.m. Fotos descargar Guardar en OneDrive – Personal Finalizo el ciclo 2016 de “Prácticas profesionales supervisadas” de Psicología Laboral en el Sindicato Telefónico

Aguapey.Corrientes,26.06.2016.En el marco de un convenio de cooperación mutua  entre de la Universidad de la Cuenca del Plata y el Sindicato Telefónico de Corrientes, se concretó un nuevo ciclo del Practicas Profesionales Supervisadas desarrollado por alumnos de la Facultad de Psicología en la entidad gremial. El mismo concluyó el pasado jueves con entrega de certificados a los pasantes.

A lo largo del primer cuatrimestre académico  del año, los estudiantes desarrollaron sus prácticas profesionales , dentro del Programa de Inserción y Fortalecimiento Laboral que el Sindicato Telefónico Corrientes  viene desarrollando desde el año 2010 con el objetivo de establecer un  “protocolo de ingreso” , detectando compentencias y capacidades laborales de los postulantes de la bolsa de trabajo. El mismo se realiza a través de técnicas especializadas para que los postulantes logren alcanzar un puesto laboral que sea congruente con sus aspiraciones personales y vocación, minimizando así futuros fracasos en el contexto laboral.

El trabajo fue coordinado técnicamente desde la organización Sindical  por la Licenciada Micaela Bouloc y los dirigentes  del Sindicato Telefónico, Alberto Solís y Rodolfo “Tito” Cerdán además del cuerpo docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La licenciada Bouloc, explicó que el trabajo realizado continúa con la modalidad iniciada en el año 2010, “tomando de forma espontánea uno por uno los currículum de los candidatos presentados en el sindicato, encuadrándolos a través de una matriz de competencias  y un análisis previo, para  determinar si se encuentra en condiciones para postularse laboralmente”.

El Secretario Adjunto del Sindicato Rodolfo Tito Cerdán, resaltó esta iniciativa de trabajo en conjunto entre el Sindicato y la Universidad “en razón de que estamos convencido que es una manera de Apertura de nuestra Organización a la Sociedad como también una fuerte apuesta de insertar al Ámbito Académico al Movimiento Obrero de Corrientes”. “A través del Programa de inserción laboral se disminuye  el tiempo de la inducción del trabajador dentro de la actividad, en razón  que el puesto al cual se postula al candidato seleccionado  corresponde a la orientación personal”, señaló.

Por su parte, el Secretario General de la entidad gremial Alberto Solís, agradeció la confianza que año tras año viene renovando la Universidad  con la organización al elegir como espacio para la actividad académica. “Esto contribuye a establecer un puente entre los futuros profesionales y la actividad profesional con una visión más general en virtud que desde nuestro sindicato le brindamos todas las condiciones necesarias”, manifestó Solís.

Vale mencionar que las etapas desarrolladas durante los cuatro meses de prácticas consistieron en principio en la confección de una hoja de seguimiento de cada uno de los postulantes que han presentado su CV al Sindicato; luego se realizo una valoración ,entrevistando a los postulantes que  obtuvieron más del 60% de valoración de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral orientados a puestos técnicos, administrativos o comerciales; para finalizar con  un respectivo informe un psicolaboral , que sirve como base para la postulación de los candidatos a las diferentes empresas de la actividad por parte del Sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *