«

»

Jun 29

Finalizó el curso de Instalador de Construcción en Seco-Durlock con 16 egresados

Aguapey.Paso de los Libres,28.06.2016.d8ec6ff8-3d51-4b8a-b29a-3dd45125eac8c61e38aa-b0be-4b39-9d33-9d53e31db654Dieciséis egresados del Curso de Instalador de Construcción en Seco – Durlock recibieron sus certificados de asistencia y aprobación de la capacitación que se dictó durante 2 meses.

El Salón de Actos del Palacio Municipal fue el escenario elegido para el acto de cierre de una nueva capacitación organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Presidieron la mesa, la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, el secretario de Desarrollo Económico, Cdor. Juan Manuel Ferrer, el disertante del Curso de Instalador de Construcción en Seco – Durlock, Juan Lembuch, (profesional del rubro y pionero en esta clase de trabajo) y el director de la Oficina de Empleo, Gustavo Picolini.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Maestro Mayor de Obras (MMO) Juan Lembuch, quien felicitó a sus ex alumnos por la responsabilidad y el compromiso asumido ante la decisión de capacitarse, resaltando el gran equipo humano que se consolidó en este período.

“Cuentan con la formación adecuada para asumir compromisos que les permitirán ingresar al mercado competitivo de la construcción. Paso de los Libres cuenta con nuevos profesionales en el  rubro de la de Construcción en Seco – Durlock, disponible para empresas, locales o propietarios que deseen contratar sus servicios”. “Me siento orgulloso de formar expertos en terminaciones y acabados en la construcción, abocados a la decoración de exteriores e interiores, favoreciendo la estética de la obra”, enfatizó el disertante.

Seguidamente, el Cdor. Manuel Ferrer, destacó la oportunidad que desde el Municipio se brindó a quienes se encuentran relacionados a la construcción o que deseaban incursionar en el rubro, amén de solventar los gastos de materiales de estudio. Resaltó además que los egresados pasarán a integrar la base de datos de la Oficina de Empleo, contando con la recomendación y el aval del profesional Juan Lembuch.

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, hizo extensivo el saludo del intendente municipal, Raúl Tarabini, que por cuestiones de agenda no pudo acompañar a los egresados. Al dirigirse a ellos se refirió como profesionales idóneos en la instalación de Durlock, capacitados en el aspecto teórico como así también en la práctica. 
Destacó la importancia de contar con mano de obra local, ya que Paso de los Libres se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo.

Los egresados estuvieron acompañados de algunos funcionarios municipales, concejales, familiares, invitados y amigos. Finalizado el acto, los presentes recorrieron la muestra expuesta en el hall del Palacio Comunal y como corolario, compartieron un lunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *