«

»

Nov 25

Finalizó el Curso Modular de ATM a cargo del doctor Guillermo Ochoa

Aguapey.Corrientes,25.11.2016.2411162web2411163webEn el mes de noviembre, finalizó el Curso Modular de ATM, oclusión y dolor cráneo facial, que dictó el doctor Guillermo Ochoa en la sede de la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes.

Al inicio de la capacitación, el especialista había destacado el interés de los estudiantes que participaron así como el apoyo que recibe de la institución para la difusión de la técnica.

“Estoy muy contento de estar en Corrientes porque me he encontrado con un grupo de estudios muy interesado, alumnos que muchas veces se encuentran con problemas en el tratamiento diario donde se relacionan la oclusión con la articulación temporomandibular, y dolores de cabeza. Entonces, verdaderamente estamos frente a problemas funcionales que les quitan calidad de vida a nuestros pacientes; en donde le debemos aportar soluciones de tratamientos, temas que se desarrollan durante el transcurso de todo el curso”, indicó el doctor al referirse a los temas que se abordaron durante cada jornada.

El curso se organizó en 8 módulos que se dictaron mes de por medio. Durante los encuentros se brindaron conocimientos teóricos y se trabajaron casos prácticos vinculados a la relación entre la función y la estética con una cosmética excelente tratando de cumplir los objetivos de transmitírselo en todos los participantes.

De esa manera, se realizó un diagnóstico completo de la disfunción temporomandibular, la oclusión dental, acompañado de tratamientos específicos ortodoncicos y musculares. Se proporcionaron adecuados enfoque terapéutico de modo de comprender y manejar procedimientos básicos para lograr el reposo fisiológico. Se desarrollaron en clases teóricas, con prácticas en la clínica, el verdadero manejo de los elementos ortopédicos ínter oclusales.

El doctor Ochoa destacó el apoyo y acompañamiento que recibe de la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes, en la figura de su presidente, la doctora Cristina Franco de Estragó, “quien brinda todas las facilidades para la difusión de la técnica”.

El doctor Guillermo Ochoa es Odontólogo, especialista en Ortodoncia y disfunciones tempero manipulares y dolor. Se formó con el doctor Roth a lo largo de varios años. Fue entonces cuando comenzó a investigar y a diseñar sus cursos. Trabajó muchos años con los doctores Mariano Rocabado y Jorge Ayala Puente y viajó por el mundo especializándose en la materia. Hace varios años visita Corrientes, para brindar ofertas de especialización en la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *