«

»

Jun 02

Finalizó la primera audiencia pública sobre el aumento del boleto.

Aguapey.Corrientes,02.06.2016.Distintos sectores sociales opinaron  respecto de  la actualización del precio del boleto del transporte público.  El presidente del Cuerpo deliberativo, José Salinas (PJ-FPV), destacó el incremento de la participación vecinal y afirmó que “estos intercambios fortalecen la democracia”

La audiencia pública para la actualización tarifaria del transporte público de pasajeros se realizó hoy en el recinto del Concejo Deliberante capitalino, con la participación de 26 de los 27 oradores inscriptos para participar  y expresar su opinión al respecto.
La actividad fue presidida por el presidente del Cuerpo deliberativo, José Salinas (PJ-FPV), que destacó el incremento de la participación vecinal y señaló que “estas herramientas fortalecen la democracia, a través del intercambio y el debate, ya que todos tenemos la oportunidad de escuchar y de ser escuchados”.

La Audiencia Pública contó además con la presencia de los concejales Omar Molina, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Mirian Sosa, Soledad Pérez, Agustín Payes del Partido Justicialista; Julián Miranda Gallino del Partido Liberal; Mirta Leiva, del Partido Nuevo; Alfredo Vallejos, Norberto Ast, Florencia Ojeda, de la Unión Cívica Radical; Hugo Calvano y Fabián Nieves de la Coalición Cívica; Gabriel Romero, de Libres del Sur; Emilio Lanari, de Encuentro Liberal y Juan José López Desimoni del Partido Popular.   

En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el subsecretario de Tránsito y Transporte Gustavo Larrea y el subsecretario de Transporte Urbano Marcelo López Lecube, quienes expresaron los fundamentos del nuevo valor del boleto propuesto.

Por otra parte, también escucharon las opiniones de sindicatos, asociaciones de usuarios, Cámara de empresarios del transporte urbano, agrupaciones estudiantiles universitarias y particulares.

En el intercambio de opiniones, los oradores expresaron sus diferentes puntos de vista respecto de la actualización del precio del boleto del colectivo urbano y muchos hicieron hincapié en los compromisos que debe asumir la empresa concesionaria para prestar el servicio de transporte acorde a las necesidades de los usuarios de la ciudad de Corrientes.
Al culminar el acto, Salinas remarcó, en diálogo con la prensa,  la importancia de la cantidad de inscriptos y del porcentaje de asistentes.

“Destacamos la democracia participativa y que la gente se involucre cada vez más con la cuestión pública”, afirmó, a la vez que agregó que “no solo es importante la asistencia sino  el dialogo de  los vecinos con los concejales, que son sus representantes en la ciudad, durante la Audiencia”.

Por su parte, el edil Estoup  manifestó que para analizar la actualización de la tarifa “se debe tener en cuenta la situación actual de la Argentina, donde ha crecido el costo de vida por el alto nivel inflacionario debido a las políticas económicas que toma el gobierno nacional”.

Al finalizar, el concejal del PJ recordó que el siguiente paso es “la espera del informe de la Audiencia, que se dará durante la semana, para luego comenzar con la segunda lectura y poder finalizar el proceso”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *