«

»

Jun 04

Financiamiento accesible para generar puestos de trabajo

Aguapey.Corrientes,04.06.2016.Estamos otorgando nuevos aportes crediticios por parte de la Municipalidad, para que emprendedores  inicien o continúen con su producción. Hoy otorgamos más de $700.000 y ya superamos los $2.100.000 desde que se inició el FODEL a tasas muy bajas.

No queremos que nadie quede afuera de los beneficios, lo que no quedaron seleccionados serán incluidos en otros programas o analizaremos otras líneas de financiamiento. Los proyectos seleccionados pertenecen a los rubros de servicios industriales, fábrica de muebles, vitrofusión, alimentos, impresión 3D, turismo, herrería, calzado y audiovisual. Los créditos fueron otorgados a emprendedores dedicados a la fabricación de muebles, pastas para celíacos, servicios industriales, panificados de mandiocas/grisines, paseos náuticos, bachas y mamparas, filamento 3D de plástico reciclado, gráficos de imagen e imprenta, artesanías en cuero, audiovisual, artículos decorativos con corte laser, fabricacion de equipos de frío, fabricación de muebles, zapatos de cuero con diseño personalizado y herreria.

FINANCIAMIENTO ACCESIBLE

El programa está pensado para personas físicas o jurídicas que posean emprendimientos productivos y que se encuentren desarrollando la actividad. También los créditos están destinados a aquellos que deseen iniciar proyectos.

Las actividades a financiar están relacionadas a la Industria manufacturera, las Industrias culturales, los Servicios industriales, actividades de turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los productores que resultaron seleccionados son destinatarios de un crédito, en un único desembolso, de acuerdo a la categoría: nuevos emprendimientos con un máximo de $30.000 y proyectos productivos en desarrollo con un máximo de $60.000 en financiamiento.

Con la nueva política crediticia del Municipio capitalino, los beneficiarios acceden a créditos con una tasa de 19% anual, fija y en pesos; el porcentaje más bajo del que actualmente ofrecen las carteras crediticias privadas. El plazo de devolución es de 36 meses, pudiendo incluso solicitarse un período de gracia de hasta 6 meses para el capital, abonando únicamente los intereses.

Los nuevos interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, ubicada por calle Tucumán al 1280, o contactarse con los responsables mediante el correo oficial del programa fodel.corrientes@gmail.com. Los requisitos están disponibles  en el sitio webhttp://www.ciudaddecorrientes.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *