«

»

Oct 03

Financiera de Goya: Rematan dos viviendas en causa contra el diputado Héctor López por $1.300.000

Rematan dos viviendas en causa contra el diputado Héctor López por $1.300.000

Aguapey.Goya,03.10.2017.

La Justicia provincial dispuso el remate de inmuebles por una suma millonaria contra el hijo del diputado radical Héctor “Tito” López, en el marco de un conflicto por estafa de una financiera que operó que Goya y que el hijo del legislador la habría manejado, según fuentes judiciales. Se trata de dos viviendas que que serán subastados antes del 20 de octubre por una suma inicial de 1.300.000 pesos, según el expediente judicial.

La Justicia provincial dispuso el remate de inmuebles por una suma millonaria contra el hijo del diputado radical Héctor Tito López, en el marco de un conflicto por estafa de una financiera que operó que Goya y que el hijo del legislador la habría manejado, según fuentes judiciales. Se trata de dos viviendas que que serán subastados antes del 20 de octubre por una suma inicial de 1.300.000 pesos, según el expediente judicial.

Si no hay comprador por ese monto, la suma irá a bajando hasta llegar al mejor postor, sostiene la resolución judicial. Esta semana se publicarán los edictos en los matutinos con la convocatoria al remate público.
Por este hecho, en marzo pasado, cuando la Justicia dispuso el embargo de la vivienda, el legislador López –quien es jefe del bloque ECO en Diputados- quedó envuelto en un escándalo policial porque lo acusaron de atacar a golpes a la mujer de un contador que lo demandó judicialmente por una supuesta estafa.
La familia de un contador de apellido Meza denunció haber sido estafada por una financiera que operaba en Goya y que habría sido regenteada por el hijo de López, según fuentes judiciales, la vivienda que fue a remate está a nombre de su hijo.
La financiera goyana funcionó hasta hace unos años de manera similar a la tristemente recordada Boston Continental, que estafó a más de 5 mil ahorristas en la peatonal Junín de Corrientes, con la diferencia de que esta última tiene a sus responsables cumpliendo una condena de 16 años de prisión en la cárcel.
La financiera goyana cerró sus puertas en 2015 y decenas de personas denunciaron que nunca pudieron cobrar los intereses ni recuperar el dinero que invirtieron, por lo que el contador Meza, damnificado, decidió ir a la Justicia que ahora le dio la razón y López tendrá que responder.
Para accionar judicialmente, los ahorristas que demostraron documentos firmados, pagarés, audios telefónicos, fotografías, entre otros elementos, que sirvieron como pruebas fehacientes de que habían sido estafados.
“Muchos fueron los que cayeron en la trampa, los apellidos son muy conocidos en Goya, todo se habla entre cuatro paredes y hay un gran esfuerzo para que la situación no explote por el aire, ya que estarían involucradas personas allegadas al Gobierno provincial”, dice una nota del diario El Libertador del 25 de mayo de 2015.
Los damnificados como el caso de Meza comenzaron a ver que la Justicia les dio la razón a las víctimas de una estafa y no a los victimarios, pese a que tuvieron que soportar descaradas presiona contra los jueces para que la causa no avance.
Este es un hecho que también demostró las incesantes intromisiones del poder político sobre el judicial, como tantos otros, en una provincia donde el gobernador Ricardo Colombi es siempre señalado como el que maneja a los jueces y fiscales.
Con la demanda civil ganada contra los estafadores, la sociedad de Goya espera ahora que la Justicia esclarezca el violento ataque que sufrió una mujer de 32 años de edad, pareja de Meza, cuando se dispuso el embargo de esta vivienda. En esa oportunidad, en marzo de este año, Sonia Gabriela Ramírez realizó una denuncia penal en la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles de la ciudad de Goya, donde relató que López, su hijo Eduardo Ariel López y su yerno, Agustín Verjes, la atacaron en plena vía pública.
Sonia explicó que vio que su concubino sufrió una golpiza y cayó al suelo. Ella intentó separarlo de sus agresores, pero que el diputado López la tomó del brazo izquierdo y le dio un empujón, tirándola al suelo. Cuando logra reincorporarse, según declaró en la comisaría, ve que el hijo del diputado se dirige con un cuchillo en mano hacia Meza. Dijo que en ese momento ella le arroja su cartera para interponerse mientras seguía siendo golpeada.
Las publicaciones periodísticas de esos días indican que Sonia recordó que luego de tantos golpes cayeron ambos, ella y su pareja, al asfalto. Entonces, la mujer comenzó a pedir auxilio a gritos mientras escuchaba que los agresores amenazaban a Meza: “Te vamos a matar, hijo de mil puta, esto no va a quedar así”.
Sobre esta denuncia en la comisaría goyana, la familia Meza aún espera un pronunciamiento de la Justicia, mientras que en la parte civil ahora solo se espera el remate de una vivienda./TN Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *