«

»

Feb 16

Fiscal Schaefer: Mariela Terán está imputada por integrar una banda narco en Itat

Aguapey.Itatí,16.02.2017.“Mariela Terán está imputada por integrar una banda narco en Itatí”. Lo sentenció el fiscal federal Carlos Schaefer hablando sobre la causa de narcotráfico en esta localidad religiosa correntina.

Schaefer señaló que “tanto Terán como su marido están implicados en esta causa y no sólo se busca el tráfico de estupefacientes si no también se los investiga por asociación ilícita y lavado de dinero ya que hay un total de 23 vehículos de alta gama confiscados”.

El fiscal federal destacó que “Itatí es una puerta de ingreso de mucha cantidad de droga al país pero es muy difícil ir contra las cabezas de estas bandas ya que en los procedimientos sólo son detenidos los choferes”.

La hija del intendente era investigada desde octubre de 2014 y según el fiscal “se le imputa integrar una banda que distribuía cannabis en siete provincias”.

Mariela Alejandra Terán, hija del intendente de Itatí, Natividad Roger Terán fue apresada en la jornada de este miércoles 15 de febrero acusada de tráfico de marihuana.

Según el fiscal Schaefer “la causa comenzó en el año 2014 cuando se encontró un vehículo abandonado en la ruta con gran carga de estupefacientes”.

Agregó que “el auto, propiedad de Terán, había sido denunciado por robo pero luego de una minuciosa investigación se logró determinar que entre la denuncia y la detención había escaso margen para cargar los más de 300 paquetes confiscados, no daba el tiempo”. 

“Ella en primer lugar pidió ser querellante del hecho”, comentó el fiscal federal pero agregó que “desde la fiscalía se la apartó del caso ya que pudimos atar muchos cabos para llegar a esta conclusión”.

El fiscal federal destacó que “Itatí es una puerta de ingreso de mucha cantidad de droga al país pero es muy difícil ir contra las cabezas de estas bandas ya que en los procedimientos sólo son detenidos los choferes”.

Agregó que “el ingreso por la localidad correntina se ramifica por diversos lugares, incluso se habla de una conexión con la banda de ‘Los Monos’ de Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *