«

»

Ene 28

Flinta-Cassani sería la fórmula del oficialismo para competir por la gobernación de Corrientes

Aguapey.Corrientes,27.01.2017.Seguramente apurado por los tiempos políticos, donde se palpita que la alianza oficialista tendrá que poner toda la carne en el asador, sino se le escapará nada menos que la continuidad política e institucional de la Provincia, donde gobiernan hace más de quince años; es un hecho que en los primeros días de marzo, poco más de un mes, el propio Ricardo Colombi, tal como lo anticipó esta semana, le pondrá sello a su fórmula de aspirantes a la Gobernación: ECO-Cambiemos-Radicalismo, en ese orden.

En consecuencia, estará conformada por Sergio Moisés Flinta, el presidente del radicalismo correntino, actual senador nacional y ala dura del partido gobernante; quien hará el intento junto con Pedro Gerardo Cassani, el diputado provincial ex liberal, máximo referente del novel Partido Encuentro Liberal (ELI). Gobernador y vicegobernador, en ese orden.

No es aventurado y la versión más que fuerte, salió de propios labios radicales, según se dice, por parte del presidente del Regatas, Eduardo Tassano, actual diputado provincial hasta diciembre de este año, quien haciendo gala de su consagrada candidatura a intendente, según aseguran, se endulzó en una ronda de amigos, Chamamé y algo más; dejando escapar la fórmula Flinta Gobernador-Cassani Vice que, hasta ahora, estaría guardada bajo siete llaves y todas las tiene Colombi. Pero ya no es secreto.

En la prudencia de la confirmación habrá que esperar al mes de marzo, para saber que uno de los referentes de la ‘cooperativa universitaria’, tendrá la enorme responsabilidad de darle continuidad al radicalismo correntino en lo que será la era post-Colombi.

Para ello seguramente no estará flojo de papeles, como se acusó en la antesala de la entrega de latifundios correntinos para la “creación” del Parque Nacional Iberá a manos de la Nación.

De difícil sonrisa, figura apática y parquedad similar al actual gobernador, hasta en eso se parecería en caso de darse la sucesión, seguramente el senador provincial estará ideando junto a sus asesores, cómo remontar los sondeos electorales que, según lo expresado por el propio estratega del gobierno, Enrique Zuleta Puceiro, tienen a la alianza ECO bastante lejos de las preferencias de la gente que, por ahora, le apuntan a la “renovación”.

Las primeras opiniones consultadas por esta factible postulación de Sergio Flinta, entienden que solo la enorme “maquinaria” electoral del oficialismo lo puede salvar y de esa manera regalarle a Moisés, algo más que la vara para llegar a la gobernación.

Si no les están corriendo desde atrás las organizaciones no gubernamentales por temas relacionados al Iberá, qué buenos antecedentes tienen para participar en gobiernos ejecutivos. Y al que quede limpio deben patrocinarlos. Acaso, las inversiones no vienen donde no hay buen olor. Se exige primero garantía jurídica.

Marzo no está tan lejos, para confirmar lo que ya no es incógnita./CorrienteshOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *