«

»

Nov 25

Flinta dice que Macri coincide en que el candidato de ECO sea radical.

Aguapey.Corrientes,25.11.2016.El senador Sergio Flinta anticipó que las elecciones del año que viene en la provincia serán desdobladas y reveló que “aún sin candidato definido”, el frente gobernante “tiene 20% más de intención de voto que el PJ”.

El senador provincial Sergio Flinta insistió ayer en que el candidato de ECO para las elecciones de 2017 será radical y que en eso están de acuerdo Ricardo Colombi y Mauricio Macri. “El presidente sabe y coincide en que el nuevo gobernador de Corrientes debe ser radical”, aseguró el legislador.

Entusiasmado, el presidente de la UCR, que aspira a seguir en ese cargo desde el 18 de diciembre, reveló, en declaraciones a Radio Dos, que aún “sin candidato definido, ECO tiene 20% más de intención de voto que el peronismo”, y no descartó que en la Capital la fórmula de alianza sea Eduardo Tassano-Emilio Lanari.

“Todas las primeras líneas de ECO son candidateables”, dijo y destacó: “Me gusta que los socios tengan aspiraciones. Si en política tenés aspiraciones, hay más posibilidades de llegar o mantener el poder. Por eso aplaudo y acompaño que (Gustavo) Canteros tenga protagonismo, que (Pedro) Cassani tenga aspiraciones, que (Pedro) Braillard Poccard encabece un proyecto político importante”.

“Para la conformación de la fórmula (de ECO) no hay dificultades, hay compromiso, sentido de responsabilidad, de lo que nos toca jugar en la provincia. Hay una receta para seguir recreando. Cuando cambian los nombres cambian los estilos”, sostuvo el titular del radicalismo correntino y remarcó que “el éxito de ECO se basa en la ambición de sus socios”.

“El próximo gobernador será radical”, insistió y en ese contexto destacó que “ECO logró tener una capacidad de análisis muy racional”.

Anticipó que “Ricardo (Colombi) como líder provincial, va a liderar la campaña”.

En lo electoral, Flinta adelantó que las elecciones en Corrientes serán desdobladas, es decir que se llevarán a cabo en una fecha distinta de las legislativas nacionales. De esta manera, el Gobierno provincial mantendría su estrategia electoral de años anteriores, pese que en la actualidad la Provincia está alineada con el Gobierno nacional, lo que marca una clara diferencia con los gobiernos municipales kirchneristas en Corrientes, que, cuando ese sector gobernaba el país, unificaban los comicios con los nacionales.
Flinta destacó que “hoy el Gobierno nacional atiende y entiende a Corrientes y eso debe aprovecharse”.

Por otra parte, el titular de la UCR provincial cargó contra el precandidato a gobernador del FPV Camau Espínola. “Es kirchnerista”, dijo sobre el exintendente capitalino y agregó que “no tiene posibilidades” de llegar a la Gobernación. “El pasado lo condena. Es un invento de (Amado) Boudou, de José López, de Lázaro Báez. Hay fotos que lo demuestran”, acusó.

“Camau es kirchnerista y Fabián Ríos es peronista”, dijo el jefe de la UCR provincial en declaraciones radiales, y aseguró que el intendente de la Capital “hoy está padeciendo las deudas contraídas por Espínola, pero se equivoca en hostigar al Gobierno provincial”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *