«

»

May 19

Flinta: ECO no descarta una posible reelección y prórroga de mandatos

Aguapey.Corrientes,19.05.2016.El legislador provincial por la UCR, Sergio Flinta dejó varias líneas que darán que hablar de cara a la conformación de las alianzas para las elecciones en Corrientes en 2017. Por su parte también habló de la reforma política y dejó en claro que «no descartan»  una posible reelección y prórroga de mandatos. «Estamos viendo, quizá esto se da. Nunca se descarta nada en política». 

Negó que en Encuentro por Corrientes pueda darse una “interna” a la hora de elegir candidatos y aclaró “lanzar candidatos hoy sería una imprudencia. El candidato será el que garantiza el triunfo, la continuidad con el plan de gestión, de esta estrategia de abordaje a la sociedad. En el radicalismo no surgen las cosas de manera caprichosa o por berrinche. Se dan porque hay mediciones previas y garantías de triunfo”

“Lo que creo es que no hay que hablar de candidaturas con nombres propios como lo dijimos en la reunión del viernes; hay que empezar a trabajar en términos de programas y proyectos, pero no con nombres y apellidos”, aseguró en Sudamericana.

“Tenemos que manejarnos con mucha sutileza, no descalzando al Gobierno Provincial y teniendo r una estrategia acordada.  El candidato será el que garantiza el triunfo, el que  garantiza la continuidad de la gestión”, recalcó Flinta. 

Al ser consultado por sus aspiraciones a la gobernación, dijo “estoy a disposición de las estrategias y circunstancias políticas. Por supuesto que de alguna manera tengo que ver en la estrategia de ECO, yo tengo una responsabilidad y no puedo decir quiero esto o y quiero aquello”.

“Seguramente a la hora de elegir habrá distintas valoraciones. Fundamental mente lo que piensa la sociedad, el compromiso con el proyecto que venimos ejecutando hace más de 12 años, el grado de voluntad de trabajo, el grado de representación de esta alianza que es muy importante”.

“Esto no va a surgir de una interna o de una asamblea de 2 mil personas, es parte de lo que uno va cotejando de la realidad, con el posicionamiento de cada hombre o cada mujer. Por ahí si nos toca, nos toca y si no nos toca, no nos toca”.

“El candidato será radical, es casi una obviedad. Además de que no puedo decir otra cosa, el candidato va a ser radical; seguramente saldrá de nuestra fila y voy a trabajar para eso”.

Ante la consulta sobre la reforma política, posible re-reelección o prórroga de mandatos, el senador declaró “nosotros estamos viendo, quizá en una de esas esto también se da. Uno en política nunca descarta nada (…)  la gente obviamente está esperando lo que dirá Ricardo”

“Nosotros venimos trabajando en una posible Reforma; indudablemente hay cuestiones que hay que reformar de nuestra Carta Orgánica Provincial. Hay puntos referidos a la cuestión electoral que hay que rever. Nada de hace alocadamente o a los empujones”.

“Una reforma no puede surgir si no hay un acuerdo mayoritario de las fuerzas políticas.  Que después tiene que poner a consideración de la ciudadanía en una elección constituyente. Eso no se puede hacer a los empujones”.

 

TRABAJO EN EL SENADO

El legislador habló sobre el funcionamiento del Senado y dijo que la falta de quórum en la Cámara se debe a “la falta de acuerdos” dentro de la oposición. “Nosotros siempre estamos dispuestos a sesionar; pero aparentemente no hay un solo criterio en la oposición”.

“No hay un solo criterio, esta alianza que se formalizó con el FPV, sector de Martínez Llano y el sector de PANU trae inconvenientes de funcionamiento porque indudablemente aparecen incompatibilidades que luego se expresa en la ausencia en el recinto”.

“Hemos tenido tres sesiones en el año que me da mucha vergüenza, este estancamiento depende de todos y creo que tenemos que trabajar en función de ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *