«

»

Ago 23

FONDO SOJERO: “SI EL GOBERNADOR NOS GARANTIZA OBRAS, ACOMPAÑAMOS SIN ACUDIR A LA JUSTICIA”, DIJO ASCÚA

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,23.08.2018.El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, manifestó a Radio Dos que mañana acudirá a la convocatoria realizada por el gobernador Gustavo Valdés, para avanzar en un acuerdo de compensación con obras por la eliminación del Fondo Sojero. Además, indicó que si se garantizan los fondos para obras públicas para municipios, no acudirá a la Justicia para reclamar la devolución de los recursos.

“Debemos ser prácticos: si el gobernador Valdés nos garantiza obras para la ciudad para compensar la eliminación del Fondo Sojero, vamos a confiar y acompañar sin acudir a la Justicia”, dijo Ascúa. El jefe comunal libreño subrayó que espera un borrador del plan que mañana pretende anunciar formalmente el Gobierno Provincial para ratificar su postura. El jefe comunal de Paso de los Libres, expresó que “nosotros nos vimos afectados por la eliminación del Fondo Sojero, estamos en contra porque es un atentado al sistema de gobierno federal, ante la situación ya con sustanciada, nos juntamos varios intendentes para poder reunirnos con el Gobernador, la idea es avanzar en un convenio de compensación garantizando que los fondos lleguen al Municipio para obras públicas”.

Asimismo Ascúa expuso que “el amparo estaba dentro de las posibilidades pero si hay garantías, y suscribimos e convenio por los fondos de obras públicas no habría ningún inconveniente”.

Sobre la reunión con intendentes, el intendente manifestó que “sería la posición en la medida que podamos avanzar en ese acuerdo, sería esa la posición”.

En ese mismo sentido Ascúa afirmó que “ayer viajó el gobernador a Buenos Aires, para realizar gestiones, confiamos en el gobernador, y vimos su compromiso cuando vino a Paso de los libres”.

De un posible convenio por cada municipio, el jefe comunal mantuvo que “estoy esperado que me envíen el borrador para mirar cómo serían los detalles del convenio, para ver cómo será la compensación.

Por último, sobre el acuerdo de compensación si sólo es para 2018 o está incluido en 2019, Ascúa dio que “en principio sería para 2018, el amparo judicial debe interponerse a los 15 días del acto lesivo, pero a su vez existen las vías ordinarias. Sabemos que la FAM está avanzando en un amparo colectivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *