«

»

Dic 12

Forja reunió a sus dirigentes de otros espacios en Bella Vista.

Aguapey.Bella Vista,12.12.2016.El partido de la Concertación Forja, presidido en Corrientes por el diputado Norberto “Pomi” Parodi, realizó su reunión provincial este sábado en la ciudad de Bella Vista, donde participaron referentes de 37 municipios y acompañaron figuras extrapartidarias tales como el senador “Camau” Espínola, la senadora Nancy Sand, los diputados Raúl Alfonso y Martín Barrionuevo y Eugenio “Nito” Artaza.
La reunión que inició a las 19:00 Hs. en Bella Vista, arrancó con un recorrido por las actividades y proyectos llevados a cabo por distintos dirigentes de Forja de toda la provincia. Entre ellos, tuvieron la palabra los referentes Fabián Gonzáles, Agustín Barrios, Pablo Parodi, Francisco Pisarello, Atilio Sandoval, Adrián Parodi, Néstor Luxen, Martín Vique y “Lalo” Campo, Natalia Aquino, Yohana Robledo, entre otros.

Entre las presentaciones expusieron la necesidad de mejoras en políticas de salud y educación, se escucharon posturas sobre la “difícil” situación económica provincial  y se anunciaron proyectos de cara a las elecciones del año próximo. Como es el caso del dirigente de Yataí Ti Calle, Aldo Sandoval, que adelantó su candidatura comunal: “Mi intención es estar al frente del Municipio de la mano de Forja para lograr objetivos que nos trazamos para la próxima gestión”.

A su momento, el presidente provincial de la Concertación Forja y diputado provincial, Norberto “Pomi” Parodi, indicó: “Nosotros buscamos los encuentros, no es casual que estemos hoy reunidos, tenemos ideas comunes y las ganas de transformar nuestra provincia”. “Nos sentimos cómodos trabajando con “Camau” y tenemos muchas coincidencias con “Nito”, agregó.

“Pero lo que más necesitamos es industrializar nuestros productos primarios, dar valor agregado a la materia prima y darle oportunidad a quien no tenga trabajo y quiera lograr un primer emprendimiento”, enfatizó Parodi.

A su turno, la senadora provincial y ex intendente de Bella Vista, Nancy Sand, agradeció y remarcó el acompañamiento del equipo de Forja en sus gestiones y políticas implementadas durante su intendencia.

“Quiero reconocer a un concejal que es de su espacio y que siempre actuó de forma comprometida y responsable de los acuerdos, como es el concejal Pablo Parodi”, expresó. “Y agradecer también a Pomi por su cumplimiento de la palabra empeñada (…) Estoy feliz porque siguen acompañando a este proyecto que tenemos en mira el año que viene”.

El político y artista bellavistense, “Nito” Artaza, habló también de las coincidencias de quienes se encontraban reunidos y dijo: “A pesar de estar en otros espacios, Forja significa para nosotros algo muy importante (…) Los que hacemos políticas tenemos que trabajar para los pobres. Pensar en los sectores más necesitados, desde ahí venimos y desde ahí nace Forja. Valoro su compromiso (de Forja) de revertir la situación de la provincia”.

Por su parte, el senador “Camau” Espínola hizo referencia al futuro de la provincia. “Debemos transitar una política pública y construir herramientas para la sociedad”, apuntó. “Quiero aclararles que no soy precandidato, soy candidato a Gobernador de la provincia y voy a dar los pasos necesarios para lograrlo”, indicó Espínola.

Al finalizar el encuentro, el diputado Pomi Parodi contó a los medios sobre la importancia de la reunión con referentes de todos los puntos cardinales de Corrientes. “Recibimos la visita de quienes tienen las mismas ganas de transformar, con propuestas de industrialización, trabajar en el valor agregado, mejorar la educación y la Justicia”, señaló.

Forja logró afianzar en estos últimos años su espacio político de radicales independientes y de otras filiaciones cuyo objetivo, indicó Parodi, es “trabajar para el desarrollo económico de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *