«

»

Ene 13

Foro Chamamecero: será el próximo lunes y martes en el Bellas Artes

Aguapey.Corrientes,12.01.2015.forocchaama120115En el marco del 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, el lunes y martes próximos, en Museo de Bellas Artes se desarrollará una nueva edición del Foro de la Cultura Chamamecera. Así lo confirmó a los medios una de sus coordinadoras, Vicky Mecca quien destacó que “este es un espacio propicio para conocer al artista o el referente chamamecero en un contacto directo y gratuito”.


En el marco del 25ª Fiesta Nacional del Chamamé y 11ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, el lunes y martes próximos, en Museo de Bellas Artes se desarrollará una nueva edición del Foro de la Cultura Chamamecera. Así lo confirmó a los medios una de sus coordinadoras, Vicky Mecca quien destacó que “este es un espacio propicio para conocer al artista o el referente chamamecero en un contacto directo y gratuito”.

Mecca destacó que este foro “es un espacio que aborda desde diferentes miradas y modalidades aspectos distintivos de la herencia, construcción y obra de la cultura chamamecera en un sentido integral”.

En esta ocasión el eje convocante serán los 25 años de la Fiesta Nacional del Chamamé, el que se recorrerá desde sus inicios hasta su apertura al MERCOSUR, pasando por sus protagonistas, hasta llegar a las bodas de plata, todo bajo la denominación “Memoria: Por la Senda de Plata”.

El foro recordó tendrá lugar en las instalaciones del museo provincial de Bellas Artes » Juan R. Vidal», sito en San Juan 634, desde las 18,30.

Jornadas

La primera jornada arrancará con una entrevista que se denominará “Encuentro de Arandúes”, para la evocación de los primeros tiempos a la actualidad. En ella harán sus aportes investigadores de la talla de Pocho Roch y Enrique Piñeyro. En oca ocasión también será inaugurada una exposición fotográfica alegórica del profesor Piñeyro.

En la segunda jornada, se presenta el tema “Chamamé, profeta en su tierra”. Esta charla estará a cargo de aquellos que fueron impulsores y participaron de la organización de la gran fiesta como Fermín Ibarra y Raúl Díaz.

También se hablará de la “Memoria: Por la senda de Plata”. En este caso, los invitados a esta mesa serán los músicos protagonistas desde la primera edición. Para ello desde la organización, se invitó a los Hermanos Barrios y las Hermanas Vera, quienes de generarse el ambiente, habrán también de deleitar con su música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *