«

»

Abr 18

FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS LOCALES Valdés anunció la construcción de un Polideportivo en La Cruz

Aguapey LA CRUZ 18 04 2018 El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés estuvo esta mañana en la ciudad de La Cruz en donde suscribió un convenio con el intendente Jorge Calomarde para la construcción de un Polideportivo y la ejecución de diez cuadras de cordón cuneta, con una inversión de más de 13 millones de pesos.
En su arribo a la localidad de La Cruz, el Gobernador Gustavo Valdés también entregó equipamientos deportivos para un equipo de jockey y a la Municipalidad, para ser entregados a clubes de fútbol. En la alocución el primer mandatario haciendo referencia al slogan de gobierno de que “Corrientes somos todos, destacó que trabajamos para que cada municipio pueda generar mejor calidad de vida para sus comunidades”. Además anunció la compra de equipamientos para los chicos de la escuela de música y la adquisición de equipos viales para el municipio, financiados a tasa cero.
El gobernador Gustavo Valdés mostró su entusiasmo al estar presente y al acompañar a esta localidad, donde destacó la importancia de la cultura en la provincia, “somos una de las provincias más diferente de la nación y eso nos da identidad; contamos con un pueblo que no tiene muchos recursos, pero tenemos cultura lo cual implica tener tradiciones y música”.

Seguidamente, felicitó a los cruceños acerca de la escuela de música, resaltando que “son los encargados de realizar un trabajo silencioso, donde sólo vemos la coronación en uno o dos temas, pero no hay que olvidar todo el trabajo de fondo desarrollados por los profesores y alumnos. Estoy convencido de que tenemos una lengua y música propia”.

El mandatario provincial recalcó que “los correntinos cuentan con una apuesta cultural, es un compromiso para nosotros y por ese motivo vamos a estar acompañándolos con los recursos para solventar los instrumentos musicales que eran requeridos por el municipio”.

Por otro lado, Valdés destacó la importancia de la adhesión del Pacto Fiscal para poder contar con organismos ordenados; “sé que este es uno de los municipios que cuenta con eso, ya que fueron progresando en los últimos años. Por eso hemos estado acompañando desde el Gobierno Provincial para la compra de maquinarias a costo y tasa cero”, sostuvo el gobernador.
En materia de inversiones, enfatizó que las mismas estarán abocadas en el área de la educación como también hacia a los caminos rurales, “es un desafío para la producción y las empresas que podamos cumplir durante estos cuatro años de gestión con 1000 kilómetros de caminos por año, para que seamos una de las pocas provincias que logremos tener todos los caminos enripiados”.

Para cerrar, Valdés hizo hincapié al emblema gubernamental “Corrientes Somos Todos”, donde sostuvo que la localidad de la Cruz es parte fundamental de los correntinos, “nosotros seguimos trabajando para que toda la localidad esté en mejores condiciones”.

Jorge Calomarde (Intendente de La Cruz)

El jefe comunal sostuvo que era un “honor” poder concretar el anhelo tan esperado del polideportivo cubierto para los jóvenes. “Es un sueño cumplido, que tiene mayor peso al contar con la presencia del gobernador por primera vez desde el inicio de su gestión, es importante que obras tan significativas para nuestra comunidad se vayan concretando a través de su presencia en compromiso con nosotros”.

A su vez, resaltó “sabemos la importancia que tiene el área de deporte para el Gobierno Provincial, siendo una cuestión de Estado, como también lo es para nosotros. Donde cada uno de los cruceños compite en diversas áreas; por ejemplo, hace días atrás tuvimos varias actividades desarrollándose en nuestro predio del Río Paraná”.

“Apoyo concreto al deporte”

El secretario de Deporte provincial, al momento de su alocución sostuvo que “lo más importante de este acto es la firma del Convenio para el Polideportivo municipal, que gracias a que el Gobernador hizo del deporte una cuestión de política de estado y a su vez, así como puede traducirse en el slogan dice Corrientes somos Todos, también en el deporte somos todos”.

Luego de su alocución el Secretario de Deportes entregó a un equipo de jockey equipamientos deportivos e hizo lo propio con el municipio para que distribuya entre los clubes de fútbol de la localidad.

En la oportunidad estuvieron presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés; el intendente de La Cruz; Jorge Calomarde; los ministros; de Secretaria General de Gobernación; Juan Carlos Álvarez, de Producción; Jorge Vara, de Obras Públicas; Bernardo Rodríguez y el Secretario de Deportes, Jorge Terrile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *