«

»

Sep 18

Fotomultas: esta medianoche comienza oficialmente a funcionar el sistema

Aguapey.Corrientes,18.09.2016.Tras el anuncio oficial, hoy a las O.00 horas los radares comenzarán a registrar excesos de velocidad, invasión vehicular de sendas peatonales y cruce de semáforos en rojo en las las avenidas 3 de Abril, Ferré, Independencia, Liberta y Maipú. El Municipio realiza su campaña informativa.

El nuevo sistema de control vehicular comenzará a funcionar en la ciudad desde esta medianoche. De esta manera, tras el anuncio realizado la semana pasada, las fotomultas empezarán a operar desde el primer minuto del lunes. Las zonas vigiladas serán las avenidas 3 de Abril, Ferré, Independencia, Liberta y Maipú.
Ante la puesta en marcha, desde el Municipio informaron que llevan adelante una campaña informativa en distintas zonas capitalinas. Así, los inspectores de tránsito junto a educadores viales reparten folletos y explican a los conductores sobre la implementación del mecanismo de control.
Las infracciones que detectarán los dispositivos tecnológicos instalados son los excesos de velocidad, cruzar el semáforo en rojo y no respetar la senda peatonal. Con respecto a las máximas permitidas, las normas viales vigentes indican que es de 60 km/h para los vehículos livianos y de 40 km/h para los pesados. Cabe aclarar en este sentido que las sanciones económicas no se modificarán y las multas mantendrán sus precios actuales.
El sistema de fotomultas que se implementa en otros distritos del país funciona de manera continua, durante todo el día y los 7 días de la semana.
Desde la Comuna aseguran que el principal objetivo de la implementación de los controles por medio de radares es disminuir de manera considerable la cantidad de infracciones y de siniestros viales que se dan en la ciudad. Sobre esta cuestión, el director de Tránsito, Walter Parisi dijo a El Litoral que “la tecnología aplicada a la seguridad vial es una gran ayuda para tratar de extremar los controles a los conductores infractores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *