«

»

Jun 10

“FPV tiene a Camau, Fabián Ríos, Bassi”

Aguapey.Corrientes,09.06.2016.El consultor y analista político expresó en los medios provinciales que entre Camau Espínola, Fabián Ríos y Gerardo Bassi está el candidato a gobernador dentro del Frente para la Victoria. Además dijo que si la reforma apunta a la re reelección la gente no la apoyará.

“Si está en el medio la reelección creo que será complicado tener el acompañamiento. Eco tiene un excelente posicionamiento y verá como hace para ir por la búsqueda concreta de la sucesión de Colombi. Las dos fuerzas políticas están sanas y en proceso de desarrollo. Eco tiene varios referentes, y el FPV tiene a Camau, Fabián Ríos, Bassi”.

“En términos abstractos ese tema en Corrientes tuvo un rechazo desde siempre, pero dependerá del proyecto. Si resulta atractivo se puede revertir eso. La reforma no es algo que la gente quiera, sin embargo en varias provincias están promoviendo eso. En Bs. As. no hay discusión aún, pero ya se vendrá. Todas esas reformas tienden a promover que no haya reelecciones, a acortar los mandatos y aportando componentes de innovación de los gobiernos, garantizando las autonomías de los municipios. Todas apuntan a eso”, dijo Enrique Zuleta Puceiro.

“Si el componente de una reforma es solo la reelección no creo que haya acompañamiento”, insistió.

Para Zuleta “la reforma es necesaria. Después de años del menemismo o del kirchnerismo hay que ir incorporando cuestiones relacionadas con la evolución de la institucionalidad. Pero la reforma necesita ante nada consenso. Eso pasa aquí y en la China. Nunca se le puede arrancar a la minoría una reforma porque eso debe convenir a todos”.

Haciendo hincapié al famoso ‘segundo semestre’, el analista opinó: “eso la gente lo tomó con pinzas. La gente sabe que la situación va mal pero confía que va a cambiar. Y la idea del segundo semestre la instaló el Gobierno Nacional hablando del sacrificio que debería hacerse, pero eso no fue muy escuchado”.

“No hay un desencanto, pero el Gobierno deberá atender el no cumplir con ese paso. Fue una estimación realizada en el aire. El problema fue no tener un mapa, indicadores, y el haber estimado las cosas a ciegas. Eso fue el error”, opinó.

“El apoyo a Macri más que nada tiene que ver con la ausencia de alternativas”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *