«

»

Oct 20

Francia desclasificará archivos de la dictadura en la Argentina

91fLO CONFIRMO LA SECRETARIA DE DDHH

Aguapey.Buenos Aires,19.10.2016.El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, confirmó que la decisión del gobierno de Fracoise Hollande le fue comunicada a través de la embajada argentina en Francia, y que se trata de documentación relativa al período 1976-1981. Consideró que la decisión proveerá “calma” a los argentinos porque “restituye” la memoria.

En declaraciones a EFE, el funcionario celebró la medida porque, dijo, contribuye a “fortalecer la democracia”. “Cuanta mas información salga a la luz, más ganamos todos en ello”, agregó.

La decisión de Francia, transmitida por el embajador argentino Jorge Faurie, fue tomada luego de que el presidente Hollande se comprometiera a dar ese gesto en la reunión que mantuvo con Mauricio Macri, durante su visita de febrero pasado. “Hubo muchos exiliados y hay mucha documentación” y, por lo tanto, hay que “rastrearlos e identificarlos”, señaló Avruj.

El funcionario aseguró a la agencia internacional que ya se comunicó con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para organizar una reunión con organismos de derechos humanos y representantes de la Justicia, de forma que puedan elaborar una propuesta de colaboración con Francia que “sea de beneficio para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *