«

»

Ago 07

Francisco sobre Argentina: Los índices de desocupación son significativamente altos

Aguapey.El Vaticano,07.08.2016.El Sumo Pontífice escribió una carta para los fieles de San Cayetano que leyó este domingo en la misa principal el cardenal Poli.

El papa Francisco deseó este domingo “que nunca les falte trabajo” a todos miles de fieles que se acercaron al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con una carta enviada desde el Vaticano.

El cardenal Mario Poli leyó las líneas escritas por el Sumo Pontífice en su homilía y, al finalizar, los feligreses expresaron su agradecimiento por el mensaje con un aplauso fuerte y cerrado y una ovación. “Que en esta fiesta de San Cayetano todos sepamos acompañar a los hermanos que piden por pan y trabajo”, escribió el Papa y agregó su deseo: “Que nunca nos falte trabajo, ese trabajo al que nos confiere el Señor y que tanto dignifica”.

“Es duro cruzar tu vida con un padre que quiere trabajar y no puede conseguir trabajo”, escribió el Papa y luego reiteró “los índices de desocupación siguen siendo significativamente altos”.

En su mensaje, el Sumo Pontífice remarcó que “el pan te soluciona a medias. Una cosa es tener el pan para casa y otra es llevarlo fruto del trabajo” por eso, añadió, “cuando pedimos trabajo, pedimos la dignidad que nos confiere el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *