«

»

Oct 09

Franja Morada gano Medicina pero no pudo en Derecho.

Aguapey.Corrientes,09.10.2016.Mantuvo su hegemonía por 34 años consecutivos  en  Medicina. Manejará el Centro de Estudiantes y tendrá 4 de 5 consejeros. En Derecho ganó el MUD por apenas 100 votos de diferencia.

Los estudiantes de medicina y derecho de la Universidad Nacional del Nordeste celebraron elecciones para renovar el centro de estudiantes. En Medicina, la agrupación Franja Morada, cuna de los radicales, mantuvo su hegemonía al imponerse en las urnas. Hace 34 años que no pierde una elección. Distinto fue lo que sucedió en Abogacía, donde los morados cayeron por apenas 100 votos.
En Derecho, Franja logró 1.359 votos, pero el MUD (Movimiento Universitario de Derecho) logró 1454. En la categoría Consejo, los morados quedaron terceros con 962 votos, detrás del MUD con 1058 y la JUP con 997. Votaron más de 5 mil estudiantes. No hubo inconvenientes. Fue una fiesta cívica.
En Medicina, los morados se llevaron casi todos los cargos en disputa. No sólo seguirán al frente del Centro de Estudiantes sino que tendrán 4 de los 5 consejeros en disputa.
El 28 de octubre será el turno de las elecciones en la Facultad de Humanidades, que agrupa a las carreras de Comunicación Social, Relaciones Laborales, Historia (con sede en Resistencia) y otras.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *