«

»

Ago 25

Frente al Campus Alumnos de la UNNE protestaron contra cambios del plan de estudios

Aguapey.CORRIENTES,24.08.2018.Luego de denunciar que deberán cursar materias que no figuraban en su programa académico, alumnos de la UNNE se manifestaron en el Campus. Reclaman respuestas y una salida favorable al conflicto.

Alumnos de la Licenciatura de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Unne denunciaron irregularidades. Según detallaron, no fueron informados que en el 2014 el plan de estudios fue modificado, lo que originaría el cursado de dos materias más como Fisiología animal y Fisiología vegetal, que no son parte del plan básico con el que estudiaron.

Según comunicaron a través de un documento, los estudiantes expresaron que el pasado 8 de agosto la Comisión de Carrera organizó una reunión en la cual se nos informó del dictado extraordinario en este segundo cuatrimestre de las materias mencionadas anteriormente. “En dicha reunión se nos sugirió cursarlas ya que, de lo contrario, existe la posibilidad de que el Ministerio de Educación de la Nación”, aseguran.

El problema es que esas materias no forman parte del plan de estudios con el que cursaron. Incluso muchos estudiantes ya cursaron todas las materias y se encuentran en situación de tesis.

Además, indicaron que “entre otras numerosas irregularidades, las autoridades competentes no han sido capaces de responder con certeza: ¿Qué sucederá con las materias optativas que han desaparecido del plan de estudio modificado?, ¿Por qué no se ha respetado el plan de transición (Resol. N° 99/14) requerido por la CONEAU?, ¿Por qué las modificaciones están siendo aplicadas retroactivamente?, ¿Cuál es la resolución que obliga a cursar FA y FV a los alumnos que han ingresado previo al año 2014?”

Hoy los estudiantes realizaron una protesta en el Campus Deodoro Roca para expresar su disconformidad e informar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *