«

»

Mar 23

Fuego contra el peronismo de la Capital Indignado por una foto, Eduardo Tassano activaría denuncias contra Fabián Ríos

Aguapey.Corrientes,23.03.2018.Indignado por una foto de su antecesor y rival político, Fabián Ríos, quien se mostró cortando el pasto en una plazoleta de Corrientes, el intendente Eduardo Tassano bajó línea para que los asesores legales de su gestión presenten la semana que viene al menos una denuncia penal contra el exjefe comunal.

Fue suficiente una foto de Ríos con una cortadora de pasto carrito en la plazoleta ubicada frente al exregimiento, para que el actual intendente se ofuscara en un momento en el que crecen las quejas de los vecinos por falta de limpieza y arreglos de calles en la Capital.

La foto trascendió a media mañana de este viernes por redes sociales y diarios digitales, mientras Ríos cortaba el pasto en la vereda del Exregimiento 9, donde este sábado se desarrollarán los actos por el Día Nacional de la Memoria para repudiar al terrorismo del Estado y al aniversario del Golpe de 1976.

Horas después, el intendente Tassano armó de urgencia una reunión con varios de sus funcionarios y bajó línea para que el departamento legal de la Comuna active las denuncias que él, en su discurso del 1 de marzo, anticipó en términos generales que presentará ante la Justicia provincial. Tassano quiere sostener el relato de la “pesada herencia” en Corrientes, en la medida que ello le sirva para esquivar algunos problemas en la Municipalidad: viene de ser noticia nacional por haberse aumentado el sueldo, según se informó, en un 270%.

Tassano no aguantó la indignación por la foto porque rápidamente todo el mundo político atribuyó la imagen a una chicana del peronista Fabián Ríos. Dicen que Ríos dio un duro mensaje contra el actual intendente radical: la ciudad está sucia y ni el pasto se corta en los lugares más visibles como es la plazoleta de la vereda del Exregimiento.

“No fue solo un gesto de Ríos como un ex intendente. Personalizó la cuestión con Tassano. Le tocó la oreja y quiere decir que nuestra gestión ni siquiera corta el pasto”, explicó una fuente del Municipio a Corrienteshoy.com.

¿Qué denuncias van a presentar contra Fabián Ríos? Es una pregunta clave en este asunto. Los asesores tienen la orden de avanzar en los juzgados, pero no quieren revelar detalles todavía de lo que pueden exponer la semana que viene, según prometen. Un dato que corrió rápidamente es que Tassano quiere que Ríos explique el caso de las sillas rojas (foto) que compró para la Municipalidad durante su gestión.

Las sillas rojas para que el público asistente se siente en las instalaciones del Municipio son iguales a las que Fabián Ríos tendría en oficinas de su propiedad, en el famoso Estudio San Juan, ubicado casi en la esquina de San Juan y Rivadavia de Corrientes. Son las mismas sillas o casualmente compró otras iguales para estudio privado, se preguntó una fuente consultada cuando este medio consultó sobre los hechos por los que prometen denunciar al exintendente.

Pelea con el peronismo

Lo insólito del caso es que el efecto de una simple foto de Ríos cortando el pasto puede significar un mensaje político tan duro que, en caso de prosperar la orden de Tassano para avanzar con denuncias penales, podría provocar un arduo conflicto entre el tassanismo y el peronismo en el Concejo Deliberante.

Entre concejales de ambos bloques tratan de que las peleas políticas no intervengan en el tratamiento de las ordenanzas que Tassano exige a sus correligionarios de ECO-Cambiemos. Pero si hay denuncias contra Ríos, pueden romperse esos acuerdos.

Sin dudas, el caso ya está planteado como decisión del actual intendente radical de profundizar la pelea con la vieja guardia del peronismo capitalino, que tiene respeto por Ríos y que forma parte de los viejos renovadores.

Fabián Ríos le viene pegando duro a Eduardo Tassano. Le cuestiona cada cosa que dice sobre la situación financiera del Municipio y por la cantidad de trabajadores. A veces, lo deja como un desconocedor de la economía y las finanzas de la Comuna.

La gente

Mientras el actual jefe comunal y su antecesor se pelean, con acusaciones cruzadas por la situación de la Comuna, los pagan los platos rotos son los vecinos de la ciudad. Lógicamente, las críticas a la gestión de Tassano comenzaron a ser cada vez mayores desde fines de enero cuando las calles y las plazas comenzaron a exhibir la falta de limpieza y arreglo.

Las quejas de los vecinos son conocidas: basura por varios días amontonada en las esquinas de diferentes barrios, el sistema de carga y venta de la tarjeta SUBE que cae permanentemente y las calles de tierra intransitables en muchas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *