«

»

Nov 23

Fuerte iniciativa del Frente Renovador para erradicar el delito con el #AlertaCorrientes

Aguapey.Corrientes,23.11.2016.El sistema de seguridad ciudadana combina tecnología de punta con la colaboración de los vecinos. Fue bien recibido en varios puntos de la capital provincial.

Desde hace algunos meses, el Frente Renovador de la mano de Germán Braillard Poccard a la cabeza y liderado a nivel nacional por Sergio Massa implementó un sistema de seguridad ciudadana en la capital provincial denominado #AlertaCorrientes. De forma gratuita para diferentes barrios, por fuera de recursos estatales y con el acompañamiento de los vecinos, el mismo busca disminuir el porcentaje de delitos mediante un novedoso método comunitario. En todos estos lugares, los ciudadanos destacaron la iniciativa del FR, que más que nada propone la participación comunal para mejorar la vida del barrio.

#AlertaCorrientes es un sistema de alarma comunitaria con cero costo para los vecinos. Combina tecnología de punta con una sirena con carga solar y transforma cada celular del barrio en  un botón antipánico que permite alertar sobre un posible caso de inseguridad. El objetivo central es despreocuparse en dejar sola la casa y no sufrir asaltos en el hogar o en las calles donde está #AlertaCorrientes. Ya se lo implementó en los barrios 1ra. Junta, 17 de Agosto, Universitario, 44 viviendas del Patrono 2, San Roque, Laguna Seca, Dr. Montaña Viejo, entre otros.

En contacto directo con el vecino, el impulsor Germán Braillard Poccard remarcó constantemente que “es una herramienta central para que el Estado y en consecuencia los vecinos dejen de perder por goleada contra el delito. Esto incentiva a la participación y organización para la seguridad y no tener que estar preocupados por dejar sola la casa. Este es nuestro granito de arena mediante la tecnología y una App hecha por y para los correntinos a través de un celular”.

El moderno sistema conecta a los vecinos entre sí y, a su vez, activa una sirena remota que funciona con energía solar, lo que vuelve a esta idea en sustentable y acorde a los más altos stándares ambientales internacionales. “La inseguridad no se puede atacar con viejas recetas, y desde el Frente Renovador eso nos preocupa, por eso desde fuera del Estado apuntamos a más innovación con recursos propios”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *